Sábado 13 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

Fracaso en Mercedes: qué debe pasar para que Lewis Hamilton tenga la peor temporada de su carrera

El británico no encuentra manera de hacer pie en el Campeonato Mundial.

Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Dentro de la historia de la Fórmula 1, hay tres nombres de los cuales se puede asegurar que fueron los mejores del deporte: Juan Manuel Fangio, Michael Schumacher y Lewis Hamilton. Es por esto que el actual Campeonato Mundial genera mucho revuelo al ver a uno de los más grandes pilotos del Gran Circo en muy mal estado.

El piloto británico está sexto en la tabla de posiciones del Campeonato de Pilotos con solo 36 puntos ganados y un podio alcanzado, el cual fue gracias a los fallos en los monoplazas de Max Verstappen y Checo Pérez en el Gran Premio de Baréin. Con un coche en muy bajo nivel, Lewis Hamilton podría tener la peor temporada de su carrera si Mercedes no logra solucionar los problemas del W13.

Lewis Hamilton acabó sexto en el Gran Premio de Miami.

Con 15 temporadas de la Fórmula 1 en su carrera, Lewis Hamilton ganó por lo menos un Gran Premio en cada una de estas, algo que parece imposible con el estado actual del monoplaza de Mercedes. Además, el heptacampeón nunca finalizó un Campeonato Mundial por debajo de los cinco mejores, zona de la cual se encuentra afuera en estos momentos.

Sin embargo, hay un antecedente que trae esperanza a los aficionados de Lewis Hamilton, pues en la temporada 2009 el británico tuvo un inicio de temporada tan complicado como el actual. Su tercer año en McLaren comenzaba con el pie izquierdo al sumar en tres de las cinco primeras carreras, pero luego de varias mejoras en su monoplaza puedo remontar y logró terminar quinto en el Campeonato de Pilotos a 46 puntos del campeón.

Lewis Hamilton ganó el Campeonato de Pilotos en 
2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020.

Toto Wolff confía

Toto Wolff tiene un complicado trabajo como jefe de Mercedes en esta temporada, ya que luego de varios años de dominación absoluta en la Fórmula 1 tiene que hacerle frente a problemas que no tenía desde hace mucho tiempo. Uno de estos es respecto a las condiciones de su monoplaza, al que aún le tiene confianza y sostiene que puede llegar a grandes velocidades en ciertos puntos.

“El auto es rápido cuando está en el punto ideal. Está claro que hay potencial en el auto y es rápido, pero no entendemos cómo desbloquear el potencial”, comentó el expiloto austríaco sobre el monoplaza del equipo alemán que tanto preocupa a los aficionados de Lewis Hamilton y George Russell.