Sábado 13 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

Fuego cruzado: Lewis Hamilton y Toto Wolff, nuevamente enfrentados

La estrategia de Mercedes en el GP de Miami perjudicó a Lewis Hamilton, que se quejó y Toto Wolff recogió el guante.

Lewis Hamilton. Toto Wolff. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La salida del coche de seguridad en el Gran Premio de Miami reactivó la emoción en la pista, pero también significó una auténtica tormenta para Mercedes. Mientras que Lewis Hamilton se despachó contra el equipo culpándolo de que la estrategia había beneficiado a George Russell por encima suyo, el jefe de la escudería, Toto Wolff, salió a responderle para contradecirlo. 

Lewis Hamilton se llevó de Miami muchos brillos, pocos resultados. Fuente: (Instagram @lewishamilton)

Tras siete años de hegemonía absoluta, la estructura de Mercedes tambaleó el año pasado, cuando Red Bull la quebrantó de la mano de Max Verstappen, que le quitó el título mundial a Lewis Hamilton en la última vuelta de la última carrera del año. De ahí en adelante, a la escudería alemana le costó resolver sus problemas puertas adentro y los idas y vueltas públicos no dejan de generar controversia. 

El nuevo reglamento de la Fórmula 1 demandó renovados monoplazas y los de Brackley no dieron en la tecla con su W13. El coche carece de la velocidad punta en recta de Ferrari, no tracciona como los Red Bull y los ingenieros tampoco logran resolver el excesivo efecto ‘porpoising’.

A la falta de competitividad con su unidad de potencia, se le suma un nuevo factor: el compañero de garaje de Lewis Hamilton, George Russell. En cuatro de las cinco carreras que se disputaron en lo que va del calendario, el joven inglés terminó por delante del heptacampeón y, como era de esperarse, eso levantó el polvorín en el equipo alemán. 

El británico se molestó con la estrategia de Mercedes, que terminó beneficiando a George Russell. Fuente: (Instagram @mercedesamgf1)

En el Gran Premio de Miami, Mercedes ejecutó distintas estrategias para sus pilotos tras la salida del 'safety car' y saltaron chispas: Russell, rápido de reflejos, entró a boxes para cambiar neumáticos, mientras que Lewis Hamilton quedó rodando en pista con compuestos duros ya desgastados. Sin embargo, el nacido en Stevenage tuvo la oportunidad de decidir. Cuando su ingeniero de pista le consultó qué opinaba, él respondió: "Dímelo tú, es tu decisión. Voy a perder la posición". "Te recomiendo que sigas fuera, así que seguimos", añadió Bono. 

La frustración de Lewis Hamilton tras el GP de Miami

Lewis Hamilton no resistió la batalla contra George Russell y se mostró decepcionado al terminar la carrera. "En el momento en el que te dan la responsabilidad de tomar una decisión, parece que estás apostando y eso no me gusta. Así que dije que ellos tomaran la decisión, pero, de alguna manera, fueron desafortunados", argumentó.

El que no quiso dejar así fue Toto Wolff, que, rápidamente, recogió el guante y decidió refutar los dichos de Hamilton: "Creo que estaba entre la espada y la pared. El coche de seguridad, claramente, salió en una situación que no era favorable para él y era favorable para George. George tenía una ventana, nadie detrás de él, pudo cambiar a un [neumático] medio prácticamente nuevo”, comenzó el austriaco. 

"Lewis tuvo que decidir: '¿Mantengo la posición con un duro o monto un blando?'. Lo que también habría sido comprometido. Probablemente, fue una decisión de 50-50 y al final no le salió bien. No es la primera vez en esta temporada que tiene mala suerte con el coche de seguridad", finalizó, sin darle tregua a Lewis Hamilton.