Miércoles 11 de Mayo 2022
FÓRMULA 1

Mercedes piensa en el futuro y ya tiene el reemplazo de Lewis Hamilton

Lewis Hamilton podría vivir un cambio de época.

Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El mal comienzo de año que ha tenido Lewis Hamilton en la Fórmula 1 provocó un cimbronazo en toda la categoría que estaba acostumbrada a que el piloto británico ganara los campeonatos prácticamente sin despeinarse y con gran autoridad.

Sin embargo, los tiempos cambian, y esto no es ajeno a Lewis Hamilton. En las últimas horas, el excampeón mundial de Fórmula 1, Jacques Villeneuve, declaró que las buenas actuaciones de George Russell y su liderazgo sobre el siete veces campeón de la categoría en el Campeonato de Pilotos representan un "cambio de guardia" para Mercedes.

La época dorada de Hamilton parece haber quedado atrás

Sobre esta situación, Villeneuve escribió en su columna para “Fórmula1.nl”: “Creo que hemos visto el último cambio de guardia en Mercedes. George Russell está montando la ola, Lewis Hamilton está tratando de no ahogarse. Después de muchos años de ganar sin competencia, es difícil despertar y darse cuenta de que no es tan fácil”.

Además, el expiloto afirmó sobre Lewis Hamilton: “La suerte del campeón de Lewis parece haberlo dejado, no tiene el impulso y nada le sale bien. Va a ser una pelea dura, pero Lewis es un corredor y un campeón”.

Russell ha superado las expectativas

Hamilton y desazón

Por otro lado, Villeneuve reveló que puede estar sucediendo con el piloto de Mercedes: “Él sabe lo que hay que hacer, y veremos si todavía tiene la energía para hacerlo. Pero creo que perderse el título mundial el año pasado es una carga pesada para él que llevó consigo todo el invierno. Estaba amargado y siente que le robaron”.

Por último, concluyó: “Pero puedes ver por la forma en que conduce Max que no robó el título en absoluto y es un campeón merecido”. Mientras tanto, el nivel que ha mostrado Russell este año ha provocado que Mercedes se quede tranquilo para el futuro, ya que podría contar con él como el piloto principal.