Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS ALCARAZ

"No tengo miedo": Carlos Alcaraz reveló por qué cree que ganará un Grand Slam

El murciano se prepara para Roland Garros.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Alcaraz vive un momento único dentro del tenis tras haber ganado cuatro torneos en lo que va de temporada con solo 19 años de edad. La expectativa por su futuro genera mucha ilusión entre los aficionados del deporte, quienes esperan que tenga una gran actuación en el próximo Grand Slam del Tour ATP, Roland Garros.

El joven murciano ya confirmó su participación en el certamen francés, por lo cual decidió rechazar su plaza en el Master 1.000 de Roma para poder recuperar fuerzas y llegar en mejores condiciones al segundo Grand Slam del año. Durante una entrevista con el medio argentino “La Nación”, Carlos Alcaraz se mostró muy confiado con la cercanía de Roland Garros, donde cree tener grandes posibilidades de salir campeón.

Carlos Alcaraz está en el sexto puesto del ranking ATP.

“No tengo miedo de decir que estoy preparado para ganar un Grand Slam. Físicamente me encuentro muy bien. Mentalmente estoy fuerte. Soy un jugador fuerte y al final eso es lo que hace falta para ganar un Grand Slam”, comentó el tenista de 19 años cuando le preguntaron sobre su llamativa confianza.

El certamen francés comenzará el 22 de mayo, por lo que Carlos Alcaraz tendrá tiempo para descansar y recuperar energías luego del desgasto que llevó ganar el Madrid Open, aunque reconoció que está en buen estado. “Me encuentro bien y con bastante confianza. Es un cúmulo de cosas que me pueden tirar para arriba y no tengo miedo de decir que estoy preparado para hacerlo”, sostuvo el murciano.

En el Australia Open Carlos Alcaraz fue eliminado en la tercera ronda.

El dominio español en Roland Garros

El tenis español tiene un gran historial en Roland Garros con grandes actuaciones como las de Rafael Nadal, Juan Carlos Ferrero, Albert Costa o Carlos Moyá, por lo que muchos aficionados colocan a Carlos Alcaraz como el encargado de continuar con este legado. Para el murciano, el dominio español en la tierra batida tiene una explicación.

“Aquí tenemos grandes entrenadores, grandes sitios de trabajo. Diría que el clima influye mucho también. Al final es un conjunto de cosas que te van ayudando para tirar hacia arriba”, comentó el campeón del Master 1.000 de Madrid, quien espera continuar el legado de sus predecesores y repetir las grandes actuaciones ha tenido últimamente en el Tour ATP.