Miércoles 17 de Enero 2024
CHRISTIAN HORNER

Problemas en el garaje de Red Bull: Christian Horner contradice a Checo Pérez

Checo Pérez se enfureció tras el GP de Miami y Christian Horner dio una tibia respuesta.

Checo Pérez. Christian Horner. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Si algo dejó el Gran Premio de Miami, fue mucho show e idas y vueltas entre pilotos y sus equipos. Prácticamente, la carrera transcurrió sin emoción hasta los últimos giros, dado que en la punta no había lucha y los pilotos giraban sin generarse dificultad. Pero la salida del 'safety car' reactivó la batalla por el podio y Checo Pérez vio renacer sus posibilidades de escalar cuando, en una rápida estrategia de equipo, cambiaron sus neumáticos por medios nuevos. Sin embargo, la pérdida de fuerza de su motor lo dejó anclado en el cuarto lugar y protagonizó un enfrentamiento con el jefe de Red Bull, Christian Horner

Checo Pérez se mostró decepcionado con los problemas de confiabilidad de su RB18 y aseguró que, de no haber sido por eso y con neumáticos medios nuevos en las últimas vueltas del recorrido, podría haber alcanzado la punta. Y el que salió al cruce fue Christian Horner

Checo Pérez aseguró que el primer escalón del podio en Miami podría haber sido suyo. Fuente: (Instagram @redbullracing)

Por empezar, Christian Horner aseguró que el mexicano tuvo "mucha mala suerte" y explicó: "Perdió unos 30 caballos de potencia". 

"Tenía una oportunidad cuando lo llamamos a boxes y le dimos la ventaja de los neumáticos. Sin ese problema, incluso podría haber terminado segundo", marcando la cancha entre sus pilotos y ¿dejando en claro que no lo hubiesen dejado adelantar a Max Verstappen? Es la pregunta insistente esta temporada.

Christian Horner reaccionó al enojo de Checo Pérez tras el GP de Miami 

Lo que pasó en el trazado estadounidense se suma a la lista de contratiempos con su unidad de potencia que presenta Red Bull desde que inició la nueva temporada de la Fórmula 1. 

Christian Horner dijo que lo que pasó con Checo Pérez en Miami fue mala suerte. Fuente: (Especial)

Checo Pérez consideró que no solo se trató de mala suerte, sino que era un nuevo recordatorio de que deben seguir trabajando para subsanar los problemas: "Tenemos que seguir trabajando duro porque cada vez encontramos diferentes problemas".

Christian Horner, por su lado, fue un tanto más benevolente con sus dificultades de fiabilidad y dejó los análisis en manos del esoterismo: "Por suerte, hemos conseguido terminar la carrera. Creo que, en un momento dado, estuvo muy cerca de tener que abandonar. Así que sí, poder terminar la carrera es bueno".