Domingo 28 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

Rafael Nadal ganó su primer partido en Roma: quién será su próximo rival

El mallorquín comenzó con el pie derecho en el Masters 1000 italiano.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego de su regreso al tenis, donde logró llegar a los cuartos de final del Mutua Madrid Open antes de ser vencido por Carlos Alcaraz, Rafael Nadal viajó a Italia para disputar el Masters 1000 de Roma y continuar ganando ritmo. Su primer rival fue John Isner, el experimentado tenista estadounidense que venía de vencer a Francisco Cerúndolo en su primer partido.

El primer set entre Rafael Nadal y John Isner comenzó de manera igualada, ambos lograron ganar sus saques y mantener un 3 a 3 parcial. Sin embargo, el mallorquín se estableció mucho mejor en la cancha de Roma, quebró el cuarto servicio del estadounidense para luego imponer un 6-3 y ganar el primer set.

John Isner se enfrentó nueve veces a Rafael Nadal y solo pudo ganarle una vez

Rafael Nadal ganó confianza dentro del partido al lograr su primer set y comenzó el segundo con mucha más agresividad, a la que John Isner no pudo hacer frente. Rápidamente, el número cuatro del mundo quebró los servicios de su rival y, sin problemas, llegó a establecer un 5-1 en el marcador.

Para su último juego, Rafael Nadal cerró el partido con un derechazo al espacio que John Isner no pudo defender, quien se mostró completamente rendido ante la superioridad del mallorquín. Gracias a esto, “Rafa” alcanzó su primera victoria en el Masters 1000 de Roma con un 6-3 y 6-1, y buscará avanzar en el certamen para ganar ritmo y llegar de la mejor manera a Roland Garros, su principal objetivo.

Rafael Nadal ganó diez veces el Masters 1000 de Roma

Su próximo rival

Al vencer a John Isner, Rafael Nadal avanzó de ronda y espera a un rival de mucha más jerarquía, ya que deberá enfrentarse a Denis Shapovalov. El joven tenista canadiense lleva dos partidos en el Masters 1000 de Roma, donde venció a Lorenzo Sonego y Nikoloz Basilashvili para llegar a los octavos de final.

Los aficionados de Roma vivirán un déjà vu porque el mallorquín se enfrentó al canadiense en la misma ronda durante la última edición del torneo, duelo que ganó “Rafa” por 3-6, 6-4 y 7-6. El partido se llevará a cabo el jueves 12 de mayo, aunque el horario aún no fue confirmado por la organización del certamen romano.