Jueves 18 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Se negó a ayudar a Fernando Alonso o no: la comunicación completa de Esteban Ocon con Alpine

Parte de una comunicación de Esteban Ocon con su ingeniero habría aumentado las tensiones con Fernando Alonso tras el GP de Miami.

Fernando Alonso. Esteban Ocon. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Esta temporada de la Fórmula 1, Fernando Alonso logró impecables actuaciones en los entrenamientos libres, que, más temprano o más tarde, se desinflan en las pruebas de clasificación o durante el transcurso de la carrera. El Gran Premio de Miami no fue la excepción, ya que el piloto de Alpine protagonizó dos incidentes que lo dejaron fuera de la zona de puntos. 

Apenas se lanzó la carrera, Fernando Alonso adelantó cuatro posiciones en la largada a pura muñeca con su Alpine, pero, más tarde, un 'pit stop' poco competitivo en tiempo y dos sanciones lo volvieron a dejar entre el pelotón y, nuevamente, con un resultado con sabor amargo. 

Otro fin de semana que comienza bien y termina mal para Fernando Alonso. Fuente: (Instagram @fernandoalo_oficial)

Para agregarle más picante al asunto, el compañero del asturiano, Esteban Ocon, rodaba por detrás del bicampeón en las últimas vueltas de la carrera y una comunicación por 'team radio' sugería que el francés había desobedecido órdenes. Según el recorte que se conoció, parecía que Ocon se negaba a neutralizar a los pilotos que los perseguían cinco segundos para ayudar a que Fernando Alonso pueda sumar puntos. 

Sin embargo, ahora trascendió la conversación completa, que echa por tierra las especulaciones. Si bien en un principio Esteban Ocon se mostró reticente a desacelerar para beneficiar a Alonso, más tarde lo hizo. "¡Me adelantarán si me retraso! Voy a ser adelantado si me retraso, así que no es posible, chicos. No puedo hacerlo. ¿A qué distancia están?", argumentaba el francés en un inicio.

Fernando Alonso quedó fuera de la zona de puntos por dos sanciones. Fuente: (Instagram @fernandoalo_oficial)

Luego, su ingeniero de pista insiste y Ocon agrega: "Hazme saber la situación en la última vuelta". Llegado el último giro, queda en evidencia que acató a las órdenes. "¡Última vuelta, última vuelta!”, le dice el ingeniero. "¿Estamos bien?", responde el francés. "Estamos bien por el momento. Empuja hasta el final. Distancia, 5,5 segundos. ¡Empuja hasta el final!".

Fernando Alonso sobre el GP de Miami: "La suerte creo que sigue evitándonos"

Al finalizar la carrera en Miami, Fernando Alonso reflexionó: "Ha sido bastante activa la carrera, por lo menos para mí donde estaba. Tuve una buena salida, arriesgué bastante en la primera curva. Me toqué con Hamilton, pero ganamos ahí bastantes posiciones. Luego, me toqué con Gasly, me penalizaron, perdí cinco segundos. Tuve una mala parada, perdí otros cuatro segundos en la parada". 

Además, agregó: "Iba siempre con el pie cambiado y al ataque. Creo que sumar algunos puntos es justo y merecido, pero la suerte creo que sigue evitándonos".