Domingo 11 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Sorpresa: Checo Pérez se situó muy abajo en un prestigioso listado

Checo Pérez viene de quedar cuarto en Miami.

Checo. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El año que tiene Checo Pérez es, realmente, para sacarse el sombrero, ya que se encuentra entre los primeros conductores del campeonato mundial. Sus buenos resultados han hecho que se sitúe actualmente en la tercera ubicación.

Sin embargo, Checo Pérez, piloto de la escudería Red Bull, fue designado en el lugar nueve en el Power Ranking de pilotos de la Fórmula 1. Además, el tapatío, quien acabó mejor que Lewis Hamilton y George Russell, ambos conductores de Mercedes, en el Autódromo Internacional de Miami terminó por debajo de estos en el listado.

En Red Bull están contentos con el rendimiento del mexicano

El mexicano quedó con 7.0 puntos y apenas arriba de Fernando Alonso, piloto de Alpine, quien tuvo 6.8 unidades y acabó en el décimo lugar. El primer lugar fue para Max Verstappen, quien terminó con 9.2 unidades.

Por último, el segundo sitio fue para Alex Albon, piloto de Williams Mercedes, quien finalizó con 9.0 unidades en el power ranking. Mientras tanto, el tercer sitio fue para Charles Leclerc, de Ferrari, quien acabó segundo en la carrera y le dieron 8.8 puntos en el listado. Hamilton, por su parte, ocupó el cuarto peldaño con 7.8 unidades.

Verstappen lidera el ranking

El motor de Checo

Luego de la carrera en Miami, el piloto de Red Bull Racing declaró: “No pude hacer nada, tenía demasiado déficit el motor; empujaba muchísimo en las curvas. Sobrecalenté los neumáticos. Recuperé un poco la potencia, pero no logré recuperarla, tenía que empujar mucho en las curvas; ni con el DRS logré alcanzar a Carlos”.

A pesar de no haber podido conseguir el podio, Checo Pérez sigue sumando y continúa con su buen rendimiento en esta temporada que lo ubica como uno de los principales animadores del certamen.