Lunes 29 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

"Ya empezamos": Checo Pérez dio más detalles sobre su renovación en Red Bul

El mexicano tiene contrato hasta el final de la temporada 2022.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Campeonato Mundial de 2022 es muy bueno para Red Bull que, luego de casi no haber sumado en los dos Gran Premios, ganó las tres últimas carreras con Max Verstappen a la cabeza. Las vitorias del neerlandés tuvieron a Checo Pérez como gran protagonista al demostrar una vez más que es el mejor escudero de la Fórmula 1.

El piloto mexicano comenzó la temporada con el pie derecho, por lo que muchos comenzaron a especular sobre la renovación de su contrato. Checo Pérez logró que su vínculo con Red Bull se estire hasta el final del Campeonato Mundial de 2022, pero ahora apunta a por más. Es por esto, que tanto el tapatío como la escudería austríaca comenzaron charlas para poder que pueda seguir como la dupla de Max Verstappen por algún tiempo más.

Checo Pérez lleva 66 puntos y dos podios en lo que va de temporada.

Esto lo dio a conocer el propio Checo Pérez tras el Gran Premio de Miami. “Sí, ya empezamos a hablar, pero no tenemos prisa por hacer nada pronto”, comentó el expiloto de Racing Point. Para Red Bull esto es una gran noticia debido a que la dupla que forma con Max Verstappen funciona muy bien, por lo que no hay ninguna necesidad de cambiarlo.

Si la renovación se concreta, Checo Pérez tendrá su tercera temporada en Red Bull, con un coche que puede estar a la altura de los mejores de la parrilla. En su primer año en la escudería austríaca, el mexicano terminó cuarto, pero para este Campeonato Mundial parece estar más consolidado en el equipo y ostenta su tercer puesto en la tabla de pilotos.

Red Bull se encuentra segunda en el Campeonato de Constructores, con 151 puntos.

Horner lo quiere ya

El éxito de Red Bull se debe, en gran parte, a Christian Horner y su extenso trabajo como jefe de equipo de una escudería que ha soñado con dominar la Fórmula 1 desde hace mucho tiempo. Esto genera que el expiloto británico busque tener el mejor equipo de la parrilla, algo que parece haber cumplido con Checo Pérez y Max Verstappen, por lo que intentará mantener su dupla.

“Está haciendo un gran trabajo, todo el mundo está contento con él en el equipo. Si tuviera que tomar una decisión hoy, por supuesto sería que nos gustaría extender su contrato”, comentó Christian Horner cuando le consultaron sobre la continuidad del piloto tapatío en Red Bull.