Lunes 15 de Enero 2024
BOXEO

Antes de ser rivales: un histórico boxeador tenía de ídolo a Julio César Chávez

Julio César Chávez es uno de los mejores boxeadores de la historia.

Chávez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

México, desde siempre, tuvo grandes boxeadores que han escrito las paginas más doradas del deporte de ese país. Sin embargo, la rivalidad entre Julio César Chávez y Óscar de la Hoya trascendió fronteras y cada fanático tiene a su luchador predilecto.

Cabe recordar que entre Julio César Chávez y Óscar de la Hoya hubo dos peleas donde el “Golden Boy” logró superar al gran campeón mexicano y lo derrotó en ambas ocasiones siendo la última en aquel lejano septiembre de 1998.

De la Hoya fue el promotor de Canelo Álvarez

Sobre estos legendarios combates, se refirió Óscar de la Hoya en una entrevista para el podcast “Un Round Más” de Erik “Terrible” Morales. Allí, el actual promotor de boxeo se sinceró y admitió que antes de pelear con Chávez González lo consideraba como su héroe.

El “Golden Boy” declaró sobre Julio César Chávez: “Yo jamás pensaba que iba a pelear con Chávez, él era mi héroe, es mi ídolo. Yo lo vi peleando varias veces en las barras; mi jefe me llevaba a las barras de morrillo a ver a Chávez, pero yo jamás pensé”.

Chávez, para muchos, es el mejor boxeador de la historia de México

Chávez y De la Hoya

En esa misma línea, Óscar de la Hoya reveló que sucedió en el momento que le avisaron que pelearía con el campeón mundial: “Cuando Bob me dijo: ‘Mira, tienes la oportunidad de pelear con Chávez’, pues órale, es mi trabajo. ¿Cuánto me vas a pagar? y veamos, es mi carrera”.

Por último, el promotor recordó: “Yo pensaba en su derecha porque la tenía pesada, la tenía pesada y yo pensaba en eso, pero yo, nadie me ganaba esa noche. Estaba yo invencible; a veces me trato de acordar de la pelea, qué es lo que sucedió, qué pasó y no puedo porque era como un sueño, muy extraño, pero yo estaba bien preparado”.