Jueves 12 de Mayo 2022
BOXEO

Canelo Álvarez pierde presitigio y cae en un importante ránking

Canelo Álvarez viene de perder ante Dmitri Bivol

Canelo. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego de la derrota de Canelo Álvarez frente a Dmitri Bivol el sábado pasado en Las Vegas, Nevada, el mexicano se encuentra entrenando para lo que será su próximo enfrentamiento sin fecha ni rival a confirmar.

Sin embargo, en las últimas horas, el tapatío Canelo Álvarez ha descendido en un prestigioso ranking debido a que se encuentra en la octava posición en la lista libra por libra. Además, esto le sucede por primera vez en su exitosa carrera.

Golovkin podría ser el próximo rival de Canelo

Se puede argumentar que la razón principal por la que Canelo Álvarez cayó hasta el puesto número 6 en la lista libra por libra fue porque el boxeador ruso lo superó ampliamente. Por su parte, el campeón de peso pesado de la FIB, la AMB y la OMB, Oleksandr Usyk, ha sido trasladado al puesto número 1 en este prestigioso ranking.

Los diez mejores libra por libra de “Ring Magazine” son (en orden): Oleksandr Usyk, Terence Crawford, Naoya Inoué, Errol Spence, Juan Estrada, Canelo Álvarez, Vasil Lomachenko, Dmitri Bivol, Josh Taylor y, por último, Román González.

Canelo quiere recuperarse lo antes posible

Benavidez y su sorpresa

En una entrevista con “Fighthype”, el boxeador David Benavidez se refirió a la derrota sufrida por el mexicano Canelo Álvarez: “Estaba un poco sorprendido por las tarjetas, 115-113, pero estaba muy feliz de que Dmitry Bivol obtuviera la victoria. Me alegro de que no hayan robado la pelea”.

En esa misma línea, Benavidez añadió: “Canelo estaba en su caballo alto, pensando que podía detener a todos. No parecía que tuviera un plan de juego y solo estaba tratando de conectar un golpe de poder tras otro. Creo que eso realmente dio la vuelta y lo mordió en el trasero al final de la pelea”.