Jueves 12 de Mayo 2022
MERCEDES

Contra la corriente: Mercedes y su insólita alianza con Netflix

A pesar de que muchos pilotos se pronunciaron en contra de “Drive to Survive”, el director de Mercedes, Toto Wolff, decidió tirarle flores a la serie documental de Netflix.

Toto Wolff. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La serie documental de Netflix, "Drive to Survive", dividió las aguas en el 'paddock' de la Fórmula 1 cuando algunos pilotos levantaron la voz en contra de la construcción de la trama, dado que consideraron que la producción realizaba un recorte de los hechos que no se ajustaba a la realidad. De hecho, el actual monarca de la categoría, se negó a participar la temporada pasada. Ahora, quien habló al respecto fue Toto Wolff, el director ejecutivo de Mercedes

Toto Wolff se volvió una cara conocida gracias a Netflix. Fuente: (Especial)

Luego de que la Máxima anunciara justo antes del Gran Premio de Miami que "Drive to Survive" tendrá una quinta y sexta temporada, el jefe de Mercedes expresó que piensa que el formato de la docuserie que debutó en 2019 “funciona muy bien”, dado que el continuo ascenso en las citras de audiencia es prueba del éxito. 

"Cada temporada ha sido más fuerte que las anteriores", dijo Wolff el jueves en Miami.

La serie documental de Netflix generó controversia entre los pilotos de la F1. Fuente: (Especial)

Además, el jefe de la escudería alemana agregó: "Creo que ahora la gente acaba de conocer a los protagonistas, quién es quién, y están siguiendo una película en cierto modo", algo que en parte contradice los sentires de pilotos como Max Verstappen, Carlos Sainz, Lando Norris y Daniel Ricciardo, que en diferentes oportunidades se quejaron por cómo los presentó la serie. 

Toto Wolff, jefe de Mercedes, alaba "Drive to Survive"

Si por algo se ha venerado a "Drive to Survive” es por posicionar a la Fórmula 1 en un mercado como el estadounidense que se mantenía reticente a las emociones que propone la categoría. Con la emergencia de la serie documental en la plataforma, la Máxima consiguió adquirir gran popularidad en suelo americano. 

En esta tesitura, Toto Wolff, aseguró: "Esto ha creado una nueva dimensión para el deporte, más que el resultado de quién está en el podio. Ha dado acceso a un grupo mucho más amplio de individuos que están involucrados en el deporte, en lugar de sólo dos o tres pilotos".