Lunes 15 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

"Decepcionante": el enojo del director de Alpine tras la sanción de Fernando Alonso en Miami

El asturiano perdió una gran posibilidad de sumar puntos.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Gran Premio de Miami era una gran oportunidad para que Fernando Alonso haga un borrón y cuenta nueva y olvidar los malos resultados que obtuvo en las anteriores carreras para comenzar a sumar puntos en el Campeonato Mundial. Para sorpresa de muchos, la jornada era muy buena para Alpine y el asturiano, pero todo se vino abajo tras una sanción de la FIA que lo sentenció a quedar fuera de los diez primeros.

El bicampeón de la Fórmula 1 tuvo un pequeño toque contra Pierre Gasly, el cual la FIA consideró digno de cinco segundos de sanción. Esto hizo que Fernando Alonso terminará en el décimoprimero lugar del Gran Premio de Miami, a pesar de haber cruzado la meta en el octavo. Esto molestó mucho a Laurent Rossi, directo de Alpine, quien no pudo apelar la decisión de la organización.

Fernando Alonso está décimo sexto en el Campeonato de Pilotos

“Una decepcionante penalización para Fernando Alonso hizo que esos seis puntos se convirtieran en cuatro puntos. Esta es ciertamente difícil de aceptar, ya que no pudimos presentar las pruebas para aclarar la situación particular antes de que se emitiera la sanción”, comentó Laurent Rossi al elevar una queja a la FIA por la precipitación de sus decisiones.

Para el dirigente francés, el piloto asturiano podría haber sumado importantes puntos para Alpine. Ahora la escudería gala se encuentra en el sexto puesto del Campeonato de Constructores con 26 puntos, muy por detrás de Alfa Romeo y McLaren. Cada punto es crucial para que el equipo, ya que la diferencia de ganancias económicas que reciben las primeras cinco escuderías es muy grande respecto al resto.

Fernando Alonso solo logró sumar puntos en el Gran Premio de Baréin

Rossi confía

A pesar de mostrarse molesto por no poder impedir que Fernando Alonso sea penalizado, Lauret Rossi también reveló que se siente contento luego del Gran Premio de Miami debido a las mejores que presentaron sus monoplazas. Tanto “Nano” como Esteban Ocon lograron luchar por el puesto contra sus rivales de muy buena manera, lo que ilusiona a Alpine con poder tener mejores resultados en un futuro cercano.

“El fin de semana del Gran Premio de Miami no decepcionó y fue genial. Fue satisfactorio realizar una carrera a la altura de las expectativas y, desde el punto de vista del equipo, fue satisfactorio que nuestros dos coches cruzaran la línea de meta entre los diez primeros”, sostuvo del director de Alpine, que espera poder repetir esto en la próxima jornada de la Fórmula 1, la cual se llevará a cabo en Barcelona.