Sábado 13 de Enero 2024
CANELO ÁLVAREZ

"Es una leyenda": la sorprendente defensa de Dmitry Bivol para con Canelo Álvarez

El mexicano perdió ante el ruso por decisión de los jueces.

Canelo Álvarez y Dmitry Bivol. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El pasado 7 de mayo los aficionados del boxeo pudieron ver el regreso de Canelo Álvarez al ring en su pelea contra Dmitry Bivol, el campeón de semipesados de la AMB. Las expectativas por este combate era muy altas, pero mientras pasaban los rounds decayeron. El mexicano no pudo estar a la altura de su rival y perdió por decisión unánime de los jueces.

Esta resolución trajo muchas críticas hacia Canelo Álvarez, de quien consideran que tomó una decisión errada y necia al subir de categoría para enfrentar al campeón. Sin embargo, para Dmitry Bivol esto está lejos de ser real y se tomó el tiempo para defender al boxeador tapatío ante los medios.

Dmitry Bivol es el segundo en vencer a Canelo Álvarez, el primero fue Floyd Mayweather

Canelo Álvarez todavía tiene cuatro cinturones y es campeón en cuatro categorías de peso. Es un gran peleador y todavía es una leyenda” comentó Dmitry Bivol. Para el ruso una derrota no es suficiente para acabar con todo el vasto trayecto que forjó el púgil mexicano durante todos estos años al pelear contra los mejores del mundo y haber perdido solo dos veces.

Muchas de las críticas hacia el campeón de supermedianos intentan quitarle el título del mejor libra por libra, pero para Dmitry Bivol su victoria no cambia el estado del mexicano. “Los que odian a Canelo Álvarez lo están odiando ahora, pero sigue siendo uno de los mejores. Yo lo respeto”, sostuvo el campeón de semipesados.

Dmitry Bivol llegó a la vigésima victoria de su carrera

Canelo lo tomó tranquilo

La derrota contra Dmitry Bivol significó un fuerte golpe en los planes de Canelo Álvarez, ya que buscaba instalarse en la categoría de semipesados para enfrentar a nuevos rivales. Sin embargo, el mexicano parece haber tomado la derrota como una lección por sus coherentes dichos a los medios.

“Se gana y se pierde. Hoy me tocó perder y no voy a dar excusas. Él es el ganador y no hay nada que hacer. El deporte es así y hay que aceptar que es lo que es. Sentí la diferencia de peso y él supo utilizar muy bien su distancia”, sostuvo el campeón de supermedianos, que deberá esperar algunos meses para poder volver al ring y agrandar su legado dentro del boxeo.