Miércoles 17 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Los defendió: Chicharito Hernández se molestó por las críticas hacia Checo Pérez y Canelo Álvarez

El delantero criticó el pensamiento de los mexicanos para con los atletas.

Chicharito Hernández. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El deporte mexicano tuvo una mala semana con la pelea de Canelo Álvarez y Dmitry Bivol, la cual fue esperada por muchos aficionados que terminaron desilusionados por la derrota y el flojo nivel del boxeador tapatío, y el Gran Premio de Miami, donde Checo Pérez no logró quedar entre los tres mejores. Esto ocasionó muchas críticas a ambos deportistas por parte de la afición de México, que esperaba grandes cosas de estos y no logró festejar nada.

Las críticas hacia Checo Pérez y Canelo Álvarez fueron de tal magnitud que llamaron la atención de Chicharito Hernández. El delantero de L.A. Galaxy salió a los medios para intentar calmar las aguas y tratar de concientizar a la gente sobre el daño que podrían ocasionar al piloto de Red Bull o al boxeador tapatío.

Checo Pérez está tercero en el Campeonato de Pilotos con 66 puntos

“Una victoria o una derrota no definen al extraordinario ser humano y al buen deportista. Creo que solamente nos gusta calificar a los seres humanos y a todo el mundo. Si ganas, vales, y si pierdes, ya no vales. Yo nunca he estado a favor de eso”, comentó el ex delantero de la Selección Chilena sobre las críticas de Checo Pérez y Canelo Álvarez.

Para Chicharito Hernández, es crucial intentar cambiar el pensamiento del público mexicano, el cual no duda en soltar la mano a los atletas cuando aparecen malos resultados. “Lo más importante es que en nuestro país se empiece a cambiar esta narrativa. Hay que empezar mandar mensajes más profundos y más positivos y no nada más los que vendan más”, sentenció el futbolista de Guadalajara.

Chicharito Hernández lleva cinco goles en once partidos en esta temporada de la MLS

La explicación de Checo

El Gran Premio de Miami era un evento especial para Checo Pérez debido a la gran cantidad de público latino que había entre las gradas. Sin embargo, el piloto tapatío logró tener una buena carrera y acabó cuarto después de presentar fallas en su unidad de potencial que le impidieron adelantar a Carlos Sainz.

“No pude hacer nada, tenía demasiado déficit el motor. Sobrecalenté los neumáticos. Recuperé un poco la potencia, pero no logré recuperar la distancia, ni con el DRS logré alcanzar a Carlos”, explicó Checo Pérez a los medios de la Fórmula 1, luego de finalizar el trazado del Miami Garden.