Jueves 12 de Mayo 2022
CARLOS SAINZ

Los problemas físicos de Carlos Sainz tras su mala racha de accidentes

Carlos Sainz salió tercero en el Gran Premio de Miami, pero habló de sus dolencias.

Carlos Sainz. Fuente: (ESPN)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Sainz consiguió dos podios consecutivos en las primeras fechas del calendario de la Fórmula 1, en Bahréin y Arabia Saudita respectivamente. Sin embargo, en el Gran Premio de Australia, todo comenzó a torcerse para el madrileño: apenas comenzó la carrera, quedó atorado en la grava. Algo similar viviría en Imola. 

Carlos Sainz viene de una mala racha de accidentes que repercutieron en su estado físico. Fuente: (Instagram @carlossainz55)

El fin de semana pasado, Carlos Sainz consiguió finalmente darle fin a su mala racha y ocupó el tercer lugar en el Gran Premio de Miami, pero antes, durante los entrenamientos libres, sufrió un accidente en la curva 14 del trazado estadounidense, que se sumó a los incidentes previos y el hombre de Ferrari expresó cómo repercutieron en su estado físico. 

"No me sentía al 100%, pero tal vez también fue por no haber hecho las dos últimas carreras. No hubo problemas con el equilibrio, pero por mi parte, era más como si no me sintiera al 100% hacia el final del stint con medios (desde la salida hasta la parada en la vuelta 27)", expresó Carlos Sainz

El podio en Miami trajo tranquilidad para el piloto madrileño y Ferrari. Fuente: (Instagram @carlossainz55)

"En las últimas cinco vueltas, comencé a sentirme un poco cansado en el cuello y no pude empujar al 100% debido al accidente del viernes. Pero no lo usaré como excusa. Quizá también faltó kilometraje en las últimas dos carreras para acostumbrar el cuello y el cuerpo a estos coches de Fórmula 1", reflexionó el piloto madrileño que, además y como el resto de sus rivales, padeció las condiciones climáticas de calor y humedad adversas de Miami. 

La palabra de Carlos Sainz tras el Gran Premio de Miami 

En este sentido, Carlos Sainz expresó que la falta de constancia en los dos Grandes Premios previos a Miami hicieron que no pueda empujar al 100%. "Llevo un mes sin una distancia completa de carrera y probablemente eso, combinado con el accidente del viernes, hizo que no pudiera empujar al 100% hasta el coche de seguridad más o menos".

Por otro lado, el podio en suelo americano trajo tranquilidad a Ferrari, que renovó con Sainz justo antes de la seguidilla de accidentes y ya comenzaba a haber rastros de malestar en el jefe de la escudería italiana, Mattia Binotto. Al respecto, Sainz opinó:  "El podio de Miami no es que sea un alivio, pero es necesario. Creo que necesitaba completar una distancia de carrera, recuperar la forma y también sentir el coche con neumáticos usados y mucho combustible".