Jueves 12 de Mayo 2022
LEWIS HAMILTON

Podría provocar su retiro: Lewis Hamilton continúa en problemas con la Fórmula 1

El británico está en constante discusión con los dirigentes de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La temporada 2022 de la Fórmula 1 es un gran desastre para Lewis Hamilton debido al flojo nivel que presentó Mercedes con su monoplaza. Pero su nivel en cada Gran Premio no es lo único que lo incomodó en las últimas semanas, ya que la FIA insiste en imponer sanciones si no deja de usar todos sus anillos, cadenas, aretes y piercing antes de la carrera en Mónaco.

El siete veces campeón de la Fórmula 1 podría enfrentar multas mayores a 40 mil euros si no cumple con el estricto nuevo reglamento de la FIA durante el inicio del Gran Premio de Mónaco, las cuales podrían ascender a 210 mil euros si es que continúa negándose a quitarse sus joyas. Ante el constante hostigamiento, Lewis Hamilton se descargó con los medios y se mostró en total disconformidad con dicho pedido, ya que considera que no afecta a la seguridad dentro del monoplaza.

Lewis Hamilton está sexto en el actual Campeonato de Pilotos

“Me dijeron que la seguridad lo es todo. Y dije: 'Bueno, ¿qué pasó en los últimos 16 años? He tenido joyas durante los últimos 16 años. ¿La seguridad no era un problema en ese entonces?'”, comentó Lewis Hamilton cuando se le preguntó si respetará la norma de la FIA.

El piloto de Mercedes tiene piercings y aretes que están incrustados en su cuerpo y que son complicados de sacar, y desde la FIA insisten en que se quite. El constante pedido hizo que Lewis Hamilton se moleste y redoble su apuesta. “Tendré exenciones por el resto del año. Los anillos de boda están permitidos. Yo usaré cuatro relojes la próxima vez”, remarcó la estrella británica.

Lewis Hamilton fue campeón de la Fórmula 1 en 2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020

Dio sus razones

La regla que prohíbe las joyas está vigente en la FIA desde 2005, pero fue recién en el Campeonato Mundial de 2022 donde se pusieron estrictos en cuanto a su ejecución. Para Lewis Hamilton esto es contraproducente para el deporte, ya que lo considera ambiguo y una pérdida de tiempo al haber problemas que necesitan una mayor atención dentro de la Fórmula 1.

“Siento que es casi como un paso atrás si piensas en los pasos que estamos dando como deporte. Creo que hicimos grandes avances, esto es algo tan pequeño. Parece innecesario que entremos en esta disputa. Tenemos pescados más grandes que freír, cosas de más impacto. Entonces, creo que ahí es donde realmente debería estar el enfoque”, sostuvo el heptacampeón del Gran Circo para explicar su postura.