Sábado 13 de Enero 2024
JULIO CÉSAR CHÁVEZ

Polémico: Julio César Chávez explicó por qué Canelo Álvarez perdió contra Bivol

El exboxeador criticó la actuación del tapatío contra el campeón ruso.

Julio César Chávez y Canelo Álvarez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Canelo Álvarez tuvo su esperada pelea contra Dmitry Bivol por el cinturón de semipesados de la AMB, pero el desenlace desilusionó a todos sus aficionados. El púgil tapatío no pudo estar a la altura del ruso, quien dominó durante casi toda la pelea y finalmente ganó por decisión mayoritaria de los jueces. Esto trajo muchas críticas hacia el mexicano, de las cuales resaltó la de Julio César Chávez.

El exboxeador sonorense fue buscado por los medios para que dé su opinión sobre lo sucedido en el ring del T-Mobile Arena de Las Vegas, donde el ruso superó sin problemas al pupilo de Eddy Reynoso. “Fue una mala noche. Se ve que Canelo Álvarez se cansó y estaba jadeando mucho, mientras que Dmitry Bivol resultó ser mejor de lo que esperábamos", comentó Julio César Chávez.

Dmitry Bivol fue el segundo boxeador en vencer a Canelo Álvarez, el primero fue Floyd Mayweather

“Dmitry Bivol controló bien a Canelo, que le faltó pegar un poco más abajo. Definitivamente no es el peso de él", continuó Julio César Chávez. Para el excampeón de superpluma, el error de Canelo Álvarez fue subir de categoría de manera precipitada, además de que la estrategia que utilizó dentro del ring no fue la adecuada.

Pero en el análisis de Julio César Chávez no podía faltar la polémica, pues el exboxeador se refirió a la anterior victoria que tuvo Canelo Álvarez en semipesados, la cual no considera un gran logro. "Es un peso muy difícil, a Sergey Kovalev le ganó porque ya estaba viejo”, aseguró el excampeón sonorense.

Julio César Chávez se retiró con 107 victorias y 6 derrotas

Canelo cree que ganó

La resolución de los jueces presentes en el T-Mobile Arena no puso contento a Canelo Álvarez, quien sostuvo ante los medios que cree haber sido el vencedor del combate. “En lo personal no pongo ninguna excusa, pero creo que no perdí la pelea”, comentó el púgil tapatío ante la conferencia de prensa que dio luego de perder contra Dmitry Bivol.

“Creo que él me ganó cuatro o cinco rounds como máximo. Solo perdí algunos rounds, en los últimos me fastidié un poco, pero me siento bien y creo que hice las cosas bien. Esto no se queda así”, sostuvo Canelo Álvarez y dejó abierta la posibilidad de una revancha contra el campeón ruso.