Sábado 13 de Enero 2024
MÁRC MÁRQUEZ

Por este motivo millonario Marc Márquez seguirá arriesgando su integridad en los circuitos de MotoGP

La diplopía podría forzar el retiro prematuro de Marc Marquez, sin embargo, el piloto tiene una motivación muy grande para seguir compitiendo.

Marc Márquez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Las últimas semanas han estado cargadas de emociones muy complejas para el piloto de MotoGP Marc Márquez, quien, entre lesiones y poca continuidad en los circuitos, no ha logrado retomar su mejor nivel y esta es una situación que lo llevó a reflexionar sobre la continuidad de su carrera. 

Cada vez que Marc se sube a su moto de competición asume un gran riesgo, pues hasta el golpe más leve en su cabeza podría hacerlo perder todo el progreso que ha logrado con su visión y desmejorar drásticamente su calidad de vida, por lo que un retiro prematuro no parece ser una idea descabellada. 

A pesar de las dificultades, Marc Márquez no quiere abandonar el motociclismo. Fuente: (Instagram @marcmarquez93)

Sin embargo, el nacido en Cervera se rehúsa a abandonar el motociclismo profesional, pues su vida perdería todo tipo de sentido. Pero también existe otra razón que lo motiva a competir y a asumir grandes riesgos: su salario millonario. 

Resulta que Marc Márquez es, por mucho, el piloto mejor pagado de la categoría, pues, dejando a un lado sus ingresos publicitarios y bonos especiales, el español cobra la sorprendente cantidad de 15 millones de euros por temporada.

Marc Márquez es el piloto mejor pagado de la categoría. Fuente: (Instagram @marcmarquez93)

Marc Márquez generó una brecha salarial

Lo más llamativo del salario de Marquez es que ningún otro piloto de MotoGP está cerca de alcanzar sus ingresos, pues Joan Mir, quien ocupa el segundo lugar en el listado de los mejores pagados, solo cobra 5 millones 500 mil euros al año, menos de la mitad de lo que percibe el piloto de Repsol Honda. 

De hecho, el salario de Marc Márquez es tan elevado que es casi cuatro veces superior al que percibe el francés Fabio Quartararo de Yamaha, quien, a pesar de ser el último campeón de MotoGP, solo cobra 4 millones de euros por temporada.