Jueves 12 de Mayo 2022
TENIS

Rafael Nadal no lo soporta: las declaraciones sobre Carlos Alcaraz que sorprendieron

Carlos Alcaraz promete ser la nueva figura del tenis mundial.

Carlos Alcaraz y Rafael Nadal. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Desde hace algunos meses en todo el mundo del tenis y, particularmente, en España, los especialistas en este deporte no paran de comparar a Rafael Nadal con Carlos Alcaraz debido a los muy buenos resultados que este último ha cosechado.

Sin embargo, estas comparaciones parecen haber molestado al mallorquín Rafael Nadal, quien en una conferencia de prensa arremetió contra los periodistas cuando estos le preguntaron sobre el murciano Carlos Alcaraz: "No sé si Alcaraz es mejor que yo cuando tenía su edad, olvidé cómo era yo, pero no puedo estar hablando todos los días sobre quién va a ser mejor o quién es más fuerte”.

Alcaraz ha cumplido apenas 19 años

En la misma sintonía, el campeón del Abierto de Australia siguió refiriéndose a Carlos Alcaraz: “Lo único que podemos hacer es disfrutar de su carrera, pero dejad de compararlo conmigo por muy interesante que os resulte. Si gana 25 Grand Slam será genial para él y para nuestro país, pero dejemos que disfrute”.

Además, Rafael Nadal concluyó: “Yo pude gestionar mi carrera como quise, es momento de dejarle a él que también lo haga. No podemos estar todo el día pensando en lo que Alcaraz podría conseguir”.

Nadal conquistó Acapulco este año

Nadal sobre Alcaraz

Cabe recordar que las alabanzas a Carlos Alcaraz se multiplicaron luego de que este haya conquistado el torneo Mutua de Madrid. Sobre esto, Nadal declaró: “Está jugando a un nivel fantástico y, probablemente, yo en 2005 también. Pero son diferentes momentos y maneras distintas de abordar las cosas porque los tiempos cambian”.

Por último, el español sentenció sobre el joven de 19 años: “No me preguntéis más, porque cada vez que lo hagáis diré lo mismo, no podéis ejercer más presión sobre él. Es genial tener a Carlos, de quien disfrutar durante muchos años, pero ahora mismo sigo jugando y me concentro en lo mío".