Jueves 12 de Mayo 2022
FÓRMULA 1

Red Bull encontró la fórmula: la clave para que Checo Pérez y Max Verstappen destronen a Ferrari

Checo Pérez se ubica en la tercera posición en la tabla de pilotos.

Checo y Max. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El comienzo de temporada de Checo Pérez ha cumplido con las expectativas que su equipo, Red Bull Racing, debido a que el mexicano se encuentra tercero en la tabla de posiciones de pilotos.

Además, el compañero de equipo del tapatío Checo Pérez, Max Verstappen también tiene una buena temporada ya que se ubica en la segunda posición del campeonato mundial, solo por detrás del francés Charles Leclerc.

Red Bull vuelve a ser el máximo favorito a llevarse el campeonato

Sin embargo, el monoplaza de Ferrari parece ser más rápido que los Red Bull Racing del mexicano y del neerlandés o, por lo menos, esto ha sucedido hasta ahora debido a que la escudería austriaca ha hecho que el RB18 de Max Verstappen sea 3-5 kg más ligero en Barcelona.

Esta modificación le permitirá al vigente campeón del mundo ser más rápido en las próximas carreras y, de esta manera, competirle de una mejor forma a Charles Leclerc y Carlos Sainz. Por su parte, Checo Pérez aún no sabe para cuando contará el mismo con esta novedad.

Horner siempre elogia al mexicano

Horner y Checo

Por otra parte, desde Red Bull Racing, están muy contentos con el rendimiento que viene teniendo el piloto mexicano en esta temporada. El director del equipo, Christian Horner afirmó: “Siempre será más fácil para Sergio Pérez entrar en su segunda temporada. La brecha entre él y Max ha desaparecido”.

En esa misma línea, Horner hizo un breve repaso del año de Checo Pérez: “Tuvo mala suerte en Bahrein, hizo un trabajo impresionante en la Qualy de Jeddah con mala suerte en carrera. Estamos encantados con su desempeño hasta ahora”.