Sábado 13 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

Tocaron fondo: Toto Wolff relató el giro de su relación con Lewis Hamilton

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, relató una anécdota inédita que tiene como protagonista a Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton. Toto Wolff. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Toto Wolff y Lewis Hamilton mantienen una relación de larga data que ha atravesado sus momentos difíciles. Según el relato del director del equipo Mercedes, el momento más álgido fue en el 2016, cuando el británico fue derrotado por su excompañero de equipo, Nico Rosberg, en el Campeonato Mundial de Pilotos de la Fórmula 1. 

Cuando a la dinámica de su relación, se sumó Nico Rosberg, las cosas tambalearon entre Hamilton y Toto Wolff. Fuente: (Especial)

En ese contexto, Lewis Hamilton asistió de mala gana a la Navidad que se celebraba en Oxfordshire, en la mansión de Toto Wolff, sin saber que ese día cambiaría para siempre la relación entre ambos. 

En la intimidad de su cocina, el austriaco le dijo al siete veces campeón que el trabajo en equipo era fundamental y no solo sus objetivos personales para alcanzar el éxito. 

Toto Wolff relató el momento del giro en su relación con Lewis Hamilton. Fuente: (Especial)

“Tú quieres ganar como piloto, yo quiero ganar como equipo. A veces, nuestras diferentes agendas conducirán a un conflicto y debemos decidir si podemos hacer frente a esa situación”, relató Toto Wolff sobre aquella conversación con Lewis. 

Los entretelones de la relación entre Toto Wolff y Lewis Hamilton 

Incluso, el jefe de Mercedes reveló que utilizó como ejemplo su matrimonio con Susie Wolff, con quien suelen estar en desacuerdo. Sin que eso signifique que se divorciarán ante cada desencuentro. Así, según Toto, en aquel momento le dijo a Lewis que tampoco quería divorciarse de él como conductor. 

Recordemos que la dupla Hamilton-Rosberg fue una de las más controvertidas en la historia de la escudería alemana e hizo tambalear su estructura cuando chocaron en la penúltima vuelta del Gran Premio de Austria. En ese entonces, los pilotos conocieron la furia de Toto Wolff, que consideró que ambos ponían sus objetivos personales por encima de los del equipo y los enfrentó. 

El choque que desencadenó la crisis en el garaje de Mercedes. Fuente: (Especial)

"Después de la carrera, exigí que ambos conductores salieran al espacio donde estaban todos los ingenieros. Les dije: ‘Miren a todos aquí en la sala, imaginen a todos en casa y sus familias, y den cuenta de cómo nos hacen ver’. Usé algunas palabras duras que no puedo repetir. Vi a los ingenieros mirar al suelo, a los conductores mirar al suelo. La próxima vez que quieran sacarse de la carretera, piensen en todas las caras aquí, y luego lo pensarán dos veces. Y les dije que si volvía a pasar, no dudaría en sacarlos del auto. Les dije: ‘No me desafíen en esto, no quieren descubrir de lo que soy capaz’", relató Toto Wolff sobre aquella polémica rivalidad que se vivió al interior de su escudería.