Jueves 12 de Mayo 2022
BOXEO

Un histórico del boxeo defendió a Canelo Álvarez tras su derrota ante Bivol

Canelo Álvarez viene de perder frente a Dmitri Bivol.

Canelo. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Canelo Álvarez tendrá que soportar las numerosas criticas que, por parte de la prensa y de los fanáticos en general, le están cayendo luego de la sorpresiva derrota que sufrió frente al ruso Dmitri Bivol el pasado sábado en Las Vegas, Nevada.

Sin embargo, el mexicano también recibe el apoyo de colegas de, por ejemplo, ex campeón mundial de cuatro pesos, Jones Jr, quien cree que el legado de Canelo Álvarez ya está asegurado al haber ganado títulos mundiales en peso súper welter, peso mediano, peso súper mediano y peso semipesado.

Canelo no peleaba desde noviembre pasado

Sobre el combate perdido de Canelo Álvarez, Jones Jr afirmó: “No se puede decir que afecta su legado porque Canelo ha hecho muchas cosas buenas. Ha sido un profesional consumado desde que tenía 15 años. Canelo nos ha invitado a tantas peleas, tantas peleas importantes, tantas noches importantes que realmente no puedo ver que esto moleste a su legado”.

En la misma sintonía, el reconocido boxeador agregó: “No todo el mundo está hecho para subir de peso así. Hay muchos factores clave que las personas pasan por alto a veces cuando miran a los muchachos que intentan subir de peso”.

Jones Jr fue claro en sus conceptos

Jones Jr defiende a Canelo

Por otra parte, el estadounidense explicó la derrota del tapatío: “Dije eso en mi podcast anterior que si Canelo lo presionaba, todavía iba a tener dificultades. Pero si no lo presionó todo el tiempo, si dejó que Bivol se moviera y entrara y saliera como lo hizo Bivol, no había forma de que pudiera vencer a Bivol. Eso era simplemente obvio para mí”.

Por último, Jones Jr concluyó: “Así que no le hace nada a su legado porque solo estaba tratando de agregar, agregar y agregar. Estaba tratando de hacer peso mediano junior, peso mediano, peso súper mediano, peso semipesado. Ya tiene un título de peso semipesado, pero supongo que lo unificará, luego subirá un poco más, no sé”.