Martes 23 de Enero 2024
CANELO ÁLVAREZ

Casi 100 millones: Canelo Álvarez entra en el top 5 de los deportistas más millonarios del mundo

Canelo Álvarez perdió su última pelea contra el ruso Dmitry Bivol.

Canelo Álvarez. Fuente: (Instagram @canelo)Créditos: Instagram @canelo
Escrito en MÁS DEPORTES el

A pesar de que Canelo Álvarez rompió su racha desde la derrota técnica contra Floyd Mayweather al no poder vencer al ruso Dmitry Bivol, el mexicano se coronó con otro logro, pues fue nombrado como el quinto deportista más rico del mundo.

Ni siquiera perder contra el ruso logró afectar la economía del boxeador, que se quedó en el top 5 del ranking mundial con una ganancia tasada en aproximadamente 89 millones de dólares, la cual habría obtenido durante el período de junio de 2021 hasta mayo de 2022.

De acuerdo con los datos ofrecidos por "Sportico", la fortuna de Canelo Álvarez sería la más grande entre los púgiles de todo el mundo, ya que los primeros puestos fueron ocupados por otros atletas que se destacan en otras disciplinas.

En este período, el primer puesto fue para LeBron James con un total de 127 millones, seguido por Lionel Messi con 122 millones, Cristiano Ronaldo con 115 millones y un escalón por encima del peleador se encuentra Neymar, con 103 millones.

Canelo Álvarez ganó 89 millones de dólares en un año. Fuente: (Instagram @canelo)

Canelo Álvarez se corona como el boxeador más rico del mundo

Si bien el azteca es uno de los más destacados a nivel mundial por su rendimiento sobre el cuadrilátero y su historial de peleas casi intachable, el famoso campeón logró dejar atrás a grandes figuras como Tyson Fury, quien obtuvo el puesto número 14 con 69 millones de dólares.

Otros gladiadores que tuvieron la posibilidad de destacarse bajo la sombra de Canelo Álvarez fue el boxeador Jake Paul en el número 45 con 37 millones y el peleador de la UFC Connor McGregor, quien fue el único de su categoría en figurar en el lugar 22 con 52 millones.