Viernes 13 de Mayo 2022
FÓRMULA 1

El posible nuevo destino que podría tener Fernando Alonso en la Fórmula 1

Fernando Alonso podría ser sondeado por un nuevo equipo.

Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Gran Premio de Miami, donde Fernando Alonso se terminó ubicando en la novena posición, provocó que pilotos de Indycar y de IMSA, ganadores de Le Mans e importantes hombres de equipos, como Chip Ganassi o Michael Andretti, asistieran a la cita.

Sin embargo, el acercamiento de Michael Andretti a la Fórmula 1 tenía una doble intención y podría vincular al asturiano Fernando Alonso. Pues el responsable de Andretti Autosport aprovechó su tiempo para reunirse con Mohammed ben Sulayem, presidente de la FIA, con el fin de arrimar su postura sobre su entrada en la categoría.

Alonso tiene cuatro puntos en el torneo

Cabe recordar que el dos veces campeón del mundo trabajó con el equipo Andretti en su primera aventura en las 500 millas de Indianápolis, donde estuvo cerca de conquistar la competencia.

De esta manera, Fernando Alonso conoce la profesionalidad del equipo, así como también la grandeza de la persona y mostró su total apoyo a la hipotética entrada en Fórmula 1, lo que generaría que el asturiano pueda fichar en un futuro con el nuevo equipo del estadounidense.

La mejor posición de Alonso en el año fue dos novenos puestos

Alonso y su apoyo

En declaraciones sobre la posible llegada de Andretti, Fernando Alonso declaró: “Pueden hacer algo grande. Conozco muy bien a Michael, conozco a la familia Andretti y obviamente son una gran familia del motor en general, son leyendas. Entonces, si podemos tenerlos en la Fórmula 1, será la mejor noticia para las dos partes”.

En la misma sintonía, el español agregó: “La Fórmula 1 se beneficiará de eso y Michael y su equipo se beneficiarán de estar en la F1. Creo que tienen capacidad, recursos y talentos suficientes para estar en F1 y ser competitivos. Así que espero que se haga realidad en los próximos años. Los seguiré muy de cerca.”.