Domingo 28 de Enero 2024
CARLOS ALCARAZ

"Estoy agradecido": Carlos Alcaraz confirmó que defenderá un título realmente especial

El murciano ganó cuatro títulos en lo que va del año.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Alcaraz no para de sorprender a los aficionados del tenis debido a los grandes logros que consiguió recientemente dentro del Tour ATP con solo 19 años de edad. En lo que va de la temporada, levantó los trofeos del Río Open, el Masters 1000 de Miami, el Barcelona Open y el Madrid Open, lo que suma cinco títulos en toda su carrera.

Si bien dichos campeonatos son muy recientes, en la temporada de 2021 hubo uno muy especial para Carlos Alcaraz, ya que fue la primera vez que ganó un trofeo en su carrera dentro del Tour ATP: el Open de Croacia. El tenista murciano parece tener grandes recuerdos del publico croata y del certamen, pues acaba de confirmar que estará presente en las canchas de Umag para defender su corona.

Carlos Alcaraz ganó el Torneo de Umag 2021 mientras estaba en el puesto 72 del ranking ATP

El torneo de Umag es muy diferente a todo lo que jugó Carlos Alcaraz en estas últimas semanas, cuando ganó dos Masters 1000, en Miami y Madrid y un ATP 500 en Barcelona. El Open de Croacia solo otorga 250 puntos al campeón y participan rivales de menor nivel, lo que lo convierten en un certamen de menor jerarquía que los ya mencionados.

Esto parece ser de poca importancia para Carlos Alcaraz, quien se mostró muy contento de volver al lugar donde levantó su primer trofeo. “Quiero decir que estoy agradecido de contarles que este año estaré devuelta en Umag. Tengo grandes recuerdos y espero defender el título, espero verlos ahí”, comentó el tenista de 19 años mediante un video que publicó la organización del certamen croata a través de sus redes sociales.

Carlos Alcaraz venció a Richard Gasquet en el final de 2021

Habrá que esperar

El anuncio de Carlos Alcaraz emocionó a muchos de sus aficionados que quieren volver a verlo en las canchas del certamen croata lo más rápido posible. Sin embargo, el torneo de Umag se llevará a cabo del 22 de julio hasta el 31 de ese mismo mes, por lo que aún queda mucho tiempo de preparación para el murciano.

Antes de este certamen, el pupilo de Juan Carlos Ferrero tiene una importante cita en el segundo Grand Slam del año, Roland Garros. Para el joven tenista es fundamental hacer una gran actuación en el torneo francés debido a que lo considera indispensable para convertirse en el próximo número uno del ranking ATP.