Viernes 19 de Enero 2024
CANELO ÁLVAREZ

Insiste: el mensaje de Kamaru Usman que busca provocar a Canelo Álvarez

El campeón de UFC sueña con enfrentar al tapatío.

Canelo Álvarez y Kamaru Usman. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Canelo Álvarez tuvo su primera pelea de 2022 en el T-Mobile Arena de Las Vegas el pasado 7 de mayo, cuando enfrentó a Dmitry Bivol por el cinturón de semipesados de la AMB. La expectativa de los aficionados mexicanos era muy alta, pero, a medida que pasaban los rounds, se desvanecía debido al flojo nivel que presentó el tapatío al estar cara a cara contra el campeón ruso.

Esto generó muchas críticas en contra de Canelo Álvarez, pues cuestionaron su decisión de subir de categoría para enfrentar al campeón. A su vez, hizo que muchos púgiles levantaran la mano para ser los próximos rivales del boxeador mexicano. Entre estos últimos, resaltó el pedido de Kamaru Usman, el peleador de UFC que ostenta el cinturón de peso wélter y que es considerado el mejor libra por libra de dicho deporte.

Kamaru Usman lleva veinte victorias y una derrota en su carrera de UFC

“Soy lo suficientemente valiente como para ir a su arena y enfrentarlo. Ninguno de estos boxeadores está dispuesto a hacerlo. Voy a entrar allí y le daré un infierno mientras pueda hacerlo”, comentó el nigeriano, quien parece no tener problemas en pasarse al boxeo para enfrentar a Canelo Álvarez.

Kamaru Usman ha hecho este pedido en varias ocasiones y, aunque parece muy difícil de llevar a cabo, no pierde las esperanzas de hacerlo. “No soy un gran conversador para salir y hablar un montón de basura, solo les voy a decir de lo que soy capaz de hacer”, adelantó el campeón de UFC ante una posible futura reunión con Canelo Álvarez y su equipo.

Kamaru Usman ganó nueve peleas de UFC por nocaut

Podría tener planes

Si bien Canelo Álvarez descasará por unos cuantos meses, el mundo del boxeo no se detiene y ya gestiona su próximo gran combate. Esta vez, fue Dmitry Bivol el que trajo la posibilidad de una revancha a las conversaciones, ya que el ruso está dispuesto a volver a enfrentar al boxeador tapatío para dejar en claro que es muy superior a él.

“La primera pelea fue importante para mí porque quise presentarme ante la afición al boxeo. En la segunda pelea, quiero confirmar que realmente soy mejor que él. Él tiene el más grande renombre, pero yo soy mejor y podría ser mejor”, sostuvo Dmitry Bivol durante una entrevista con "FightHype".