Viernes 13 de Mayo 2022
TENIS

La sorprendente decisión sobre Wimbledon que afectaría a Rafael Nadal

Rafael Nadal quiere sumar puntos para el ranking.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal ya se prepara para lo que será una de las citas más importantes en el año tenístico: Wimbledon. Sin embargo, en las últimas horas, los jugadores que participarán de este emblemático torneo habrían tomado una decisión que alterarían los planes del español.

Luego de que Wimbledon haya decidido no permitir la participación de jugadores rusos y bielorrusos en su edición 2022 por la invasión a Ucrania, los tenistas -entre ellos, el mallorquín Rafael Nadal- van a pedir que el torneo no sume puntos en el ranking.

Nadal busca volver a ganar el torneo

Según informa el medio “The Telegraph”, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) entraría en una batalla legal contra el Grand Slam. Cabe recordar que Ian Hewitt, presidente del All England Club, afirmó que la exclusión de tenistas como Daniil Medvedev o Aryna Sabalenka fue “la decisión más responsable posible dadas las circunstancias”.

Por su parte, el directorio del ATP World Tour tiene que evaluar qué hará, aunque Andrea Gaudenzi, director ejecutivo de la ATP, estaría dispuesto a apoyar la postura de los principales jugadores, entre los que se encuentra Rafael Nadal.

Medvedev es uno de los principales afectados

ATP y su postura

El Consejo de Jugadores de la ATP está integrado por el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el escocés Andy Murray, junto con otros nueve representantes del circuito.

Andy Murray habló sobre la prohibición que se le aplicó a los jugadores de Rusia y Bielorrusia y prefirió mantenerse neutral: “Lo siento por todos. Lo siento por los jugadores que no pueden jugar y no apoyo ni a un lado ni al otro”.