Viernes 13 de Mayo 2022
LEWIS HAMILTON

Polémica en Mercedes: explicaron por qué Russell superó a Lewis Hamilton en Miami

El británico atraviesa una de las peores temporadas de su carrera.

Lewis Hamilton y George Russell. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lewis Hamilton está ante uno de los peores inicios de temporada de su carrera, dado que consiguió un solo podio luego de cinco Gran Premios disputados. Además de esto, el estar por debajo de su compañero de equipo es otro aspecto que revela su mal año en la Fórmula 1, ya que George Russell tiene un gran nivel en su primer Campeonato Mundial junto con Mercedes.

Esta lucha entre Lewis Hamilton y George Russell creció en el Gran Premio de Miami, donde se cree que Mercedes centró toda su estrategia en el joven inglés y dejó de lado al heptacampeón de la Fórmula 1. En medio de la polémica, Mike Elliot, director técnico del equipo alemán, tuvo que salir a aclarar la situación y explicar por qué el expiloto de Williams terminó en mejor posición que su compañero.

Lewis Hamilton está sexto en el Campeonato Mundial con 36 puntos

“Con el coche de seguridad virtual entramos en boxes con George Russell, exactamente lo que había que hacer. Lewis Hamilton se acercaba a Valtteri Bottas e iba a tener la oportunidad de adelantarlo en la pista, pero el coche de seguridad llegó en el momento menos oportuno”, explicó el ingeniero sobre la mala suerte que tuvo el piloto británico durante su lucha por el quinto puesto.

Mike Elliot también señaló por qué el cambio de neumáticos era una decisión difícil de tomar. “Si no entraba en boxes, siempre iba a tener a George detrás con un neumático mucho más nuevo, pero, si entraba en boxes, también perdería la posición en pista con George, acabaría detrás de él”, sostuvo el miembro de Mercedes, quien dejó a Lewis Hamilton en una pésima situación que, finalmente, le valió el puesto.

Con 59 puntos, George Russell está cuarto en el Campeonato de Pilotos

El enojo de Lewis

Ante la dificultad de tomar una decisión acertada, en Mercedes optaron por darle libertad a Lewis Hamilton de elegir lo que mejor le parecía. Sin embargo, esto molestó muchos al piloto británico porque consideró que no estaba en posición de hacerlo, sino que era trabajo del equipo al tener a mano todos los datos disponibles de la carrera.

“Cuando estás ahí, no tienes toda la información, no sabes dónde está todo el mundo. Cuando te dan la responsabilidad de tomar una decisión, parece como si estuvieras apostando y eso no me gusta”, sostuvo el siete veces campeón de la Fórmula 1.