Viernes 13 de Mayo 2022
FÓRMULA 1

Reavivan la polémica: desde Red Bull criticaron fuertemente a Carlos Sainz

Carlos Sainz ha tenido algunos despistes este año.

Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Si bien Carlos Sainz parece estar lejos del título, es cierto que podría ayudar notablemente a que Ferrari se lleve el campeonato de constructores, logro que aunque parece increíble, la marca italiana hace mucho tiempo no puede conseguir.

La Fórmula 1 de esta temporada parece estar marcada por lo que puedan hacer solamente dos escuderías: Ferrari (Charles Leclerc y el español Carlos Sainz) y Red Bull Racing (Max Verstappen y Checo Pérez). Con Mercedes fuera de camino, el vencedor del campeonato mundial saldrá de un piloto de las dos marcas anteriormente mencionadas.

Sainz se ubica quinto en la tabla de posiciones

Con este panorama, será clave cada detalle que se pueda tener en cuenta. Uno de ellos es el dinero para realizar actualizaciones en el monoplaza, algo que Ferrari tal vez no pueda disponer luego de los reiterados golpes que ha sufrido el auto del español Carlos Sainz.

Sobre esta situación se ha referido Helmut Marko, quien se refirió a los constantes accidentes que ha sufrido el piloto de Ferrari: "Me pregunto cómo inciden los accidentes de Carlos Sainz y que ya haya estrellado varias veces el coche. Eso es algo que no puede ser barato".

Leclerc es el líder del certamen

Marko y su visión

Por otra parte, el asesor de Red Bull Racing niega que ya estén al límite presupuestario: "¿Que si hemos gastado ya el 75 % del dinero para todo 2022? Eso es una tontería. Estamos a la par que Ferrari".

Cabe recordar que Ferrari tiene 157 puntos en el campeonato de constructores, solo seis más que Red Bull Racing y en tercer lugar, muy lejos, Mercedes con 95 unidades, por lo que cualquier ventaja que puedan sacarse entre ellas será clave en la consagración final.