Jueves 22 de Febrero 2024
CARLOS SAINZ

"Sería único": Carlos Sainz reveló sus expectativas para el GP de España

El madrileño viene de un buen rendimiento en Miami.

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Sainz comenzó su segunda temporada en Ferrari de manera irregular, pues subió al podio en los dos primeros Grandes Premios del año para luego abandonar en las dos siguientes carreras. En Miami, logró dar vuelta su mala racha y venció a Checo Pérez en su disputa por el tercer puesto, lo que les devolvió la ilusión a sus aficionados de verlo pelear por el Campeonato de Pilotos.

El piloto madrileño tiene la posibilidad de continuar con su buen nivel delante de todo su público, ya que el siguiente Gran Premio será en España, algo que le genera mucha ilusión. “Será una semana intensa pero también divertida. Lo voy a disfrutar como nunca, con la oportunidad de hacer un podio y de poder ganar la carrera”, comentó Carlos Sainz durante el evento de karting que presentó en Madrid.

Carlos Sainz está quinto en el Campeonato de Pilotos con 53 puntos

Carlos Sainz se puso el difícil pero emocionante objetivo de ganar el Gran Premio de España frente a todo el público que llenará las gradas esperando lo mejor de él. “Sería único porque sería la primera y sería en casa. La afición tendrá ganas, pero el que más ganas tiene soy yo”, sostuvo el piloto de Ferrari, que hasta el momento nunca ganó una carrera de la Fórmula 1.

“En casa siempre he hecho mis mejores carreras, siempre puntué cuando tenía coche para hacerlo. Y este año, que hay un coche para podio, se intentará ganar. Espero que me apoyen todo lo que puedan porque cada poco que hagan se nota desde el coche”, agregó Carlos Sainz sobre lo que espera en el Gran Premio de España.

Carlos Sainz lleva tres podios en lo que va del Campeonato Mundial

Cambios en el monoplaza

Tras el Gran Premio de Miami, donde Max Vesrtappen sumó otra victoria en la temporada, Mattia Binotto reveló que prepara cambios para el Gran Premio de España. El jefe de Ferrari espera que esto haga que tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc puedan superar a los de Red Bull nuevamente.

"En España, llevaremos algunos desarrollos, esperemos que funcionen bien e intentaremos recuperarnos. Barcelona es una pista en la que necesitas carga aerodinámica. Llevaremos desarrollos y un ala dedicada. Veremos si funciona”, explicó el jefe del “Cavallino Rampante”.