Viernes 13 de Mayo 2022
FÓRMULA 1

Sonríe Checo Pérez: la promesa que le hizo Red Bull

Checo Pérez se ubica tercero en el campeonato.

Checo. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El comienzo de temporada que ha tenido Checo Pérez ha ilusionado a más de un mexicano, que sueña con ver al piloto de Red Bull Racing llevarse el título a fin de temporada y más si escuchan con atención las declaraciones del jefe de equipo de la escudería.

Christian Horner habló sobre los cambios que tendrá el tapatío Checo Pérez en su nuevo monoplaza: “Creo que tenemos algunas carreras interesantes por venir. El coche anda bien. Tenemos algunos desarrollos que esperamos que lleguen más adelante en el verano y que también ayuden”.

Horner tiene una gran relación con Checo

En esa línea, el jefe de la escudería austriaca añadió: “Necesitamos ahorrar un poco de peso. Siempre se puede mejorar en todas partes. Necesitamos mejorar la lentitud [corner], cosas, tenemos que bajar un par de kilos del coche. Entonces, el grado de los neumáticos es el resultado del peso, por lo que son todas esas pequeñas ganancias incrementales las que siempre estás persiguiendo”.

Por otra parte, hizo un análisis de la temporada de Checo Pérez y Max Verstappen: “No creo que el auto sea particularmente frágil, solo creo que hubo cosas molestas que normalmente has visto en las pruebas de pretemporada que solo han asomado la cabeza ahora”.

Checo se ubica tercero en el campeonato mundial

Horner y Red Bull

Además, Christian Horner se manifestó sobre los problemas que tiene el auto del piloto mexicano: “Eso es frustrante, pero estamos trabajando en estrecha colaboración con HRC. [Honda Racing Corporation] y nos están brindando un gran apoyo, y resolveremos esas cosas”.

Por último, concluyó: “Ha sido un reto y Barcelona es un desafío completamente nuevo, curvas de alta velocidad y sabemos que Ferrari es fuerte en esa área. Son caballos para cursos y este circuito. [Miami] nos convenía, pudimos hacerlo funcionar y obtener el resultado”.