Sábado 20 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

"Vivo con dolor": la frase de Rafael Nadal que pone en duda su participación en Roland Garros

El mallorquín quedó eliminado del Masters de Roma tras presentar molestias en su pie.

Rafael Nadal. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

A finales de 2021, gran parte de los aficionados temían un posible retiro de Rafael Nadal por su lesión en el pie izquierdo que le impedía volver a jugar. Afortunadamente, el mallorquín logró estar de nuevo en el Tour ATP y ganó el Open de Australia, lo que hizo que el problema que lo mantuvo sin actividad por cinco meses quede en el olvido.

Sin embargo, la reciente eliminación de “la Fiera” en el Masters 1000 de Roma volvió a generar incertidumbre sobre su futuro entre los aficionados. Rafael Nadal mostró signos de dolor en el pie durante el partido contra Denis Shapovalov, lo que le impidió hacerle frente al canadiense y terminó perdiendo por 6-1, 5-7 y 2-6 para quedar fuera en octavos de final.

Rafael Nadal ganó su primer Roland Garros en 2005

Lejos de tranquilizar a sus seguidores, Rafael Nadal habló con “Radioestadio Noche” y revivió la peor pesadilla de estos. “Yo juego para ser feliz, pero llega un momento dado que el dolor te quita la felicidad. Mi problema actualmente o desde hace un tiempo es que muchos días vivo con dolor”, reveló el ganador de 21 Grand Slams.

“Me da muchos días de infelicidad porque convivir con el dolor a diario es duro de aceptar. Espero que el pie me permita jugar con un mínimo de garantías”, agregó Rafael Nadal. Tras su sorpresiva derrota en el Masters 1000 de Roma, muchos se preguntan si podrá estar en Roland Garros, torneo que era su principal objetivo desde que volvió al tenis en enero de este año.

La última vez que Rafael Nadal resultó campeón de Roland Garros fue en 2020

Hará el esfuerzo

En su charla con “Radioestadio Noche”, Rafael Nadal dejó en claro que no la está pasando bien en el tenis, pero, aun así, intentará estar presente en Roland Garros e ir por su décimo cuarta corona. “Mi cabeza sigue preparada para tolerar la situación”, sostuvo el mallorquín.

“Voy a asumir el reto que va a suponer lo que tengo que hacer en la próxima semana y media y voy a luchar por ello. Sigo creyendo que tendré mis opciones de cara a Roland Garros”, agregó “la Fiera”. El segundo Grand Slam del año comenzará el 22 de mayo, por lo que aún queda tiempo para que pueda mejorar su condición física.