Sábado 14 de Mayo 2022
TOTO WOLFF

Declive en Mercedes: las claves para el éxito de Toto Wolff que no están funcionando esta temporada

Toto Wolff, el director general de Mercedes, reveló cómo piensa el éxito.

Toto Wolff. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Toto Wolff es el director general de Mercedes en la Fórmula 1 y se convirtió en uno de los más exitosos en la historia de la categoría. Se unió al equipo alemán en el 2013, mismo año que el piloto británico Lewis Hamilton, y logró conseguir ocho títulos del Campeonato de Constructores y siete del de Pilotos. 

A la vez, su cara se volvió una de las más reconocidas del mundo de la Máxima gracias a la popular serie documental de Netflix sobre el Gran Circo, "Drive to Survive". Recientemente, Toto Wolff brindó una entrevista para "Business Insider" y reveló algunos de los principales consejos de liderazgo para alcanzar el éxito en contextos de competitividad. 

Toto Wolff consiguió siete títulos consecutivos en Mercedes, seis de ellos, de la mano de Lewis Hamilton. Fuente: (Especial)

Por empezar, Toto Wolff expresó que una de las principales claves del éxito de Mercedes es estar enfocados en el futuro. "Es una forma de no olvidar que el pasado no tiene relevancia para el rendimiento de mañana", afirmó. 

Además, añadió que en Mercedes se valora la confianza y la "honestidad brutal". "Cuando cometan un error, quiero que nuestra gente sepa que no necesita mentir para conservar su trabajo", expresó Wolff.

Por otro lado, Toto Wolff relató que la primera vez que visitó la fábrica de Mercedes reparó en algo que lo inquietó: un Daily Mail arrugado de la semana anterior y dos vasos de papel usados. A la vez, no había ningún cartel de la Fórmula 1. En una reunión con el director de equipo, el austriaco expresó su preocupación y el director le respondió: "Es la ingeniería la que nos hace ganar". Si embargo, el esposo de Susie Wolff fue más allá: "No, es la actitud. Todo empieza con la atención al detalle".

Vivir y dejar vivir, la filosofía de Toto Wolff para el éxito 

Hace un tiempo, a Toto Wolff lo criticaron por dejar que su piloto estrella, Lewis Hamilton, se centrara en otras pasiones que no sean el automovilismo, como subirse a una pasarela de moda o grabar música. No obstante, el jefe ejecutivo de Mercedes se mantuvo en su tesitura. 

Esta temporada, Toto Wolff tiene las claves, le falta el éxito. Fuente: (Especial)

"No me gusta encasillar a la gente", dice Wolff. "En el pasado, se daba el caso de que los pilotos de carreras debían entrenar mucho, tener la nutrición adecuada, dormir lo suficiente y trabajar mucho sin nada más. Lewis es muy diferente. De hecho, es capaz de recuperar energías cuando dedica su mente a otras cosas".

Para finalizar, Toto explica que otro ingrediente para alcanzar el éxito es gestionar los egos con cuidado. "He visto personas de éxito que no han sido capaces de mirarse al espejo por la noche y decirse a sí mismas: 'Hoy he sido un poco tonto'. Si te crees que eres el mejor y empiezas a tener una sensación de superioridad, es el principio del fin", cerró.