Sábado 13 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

Incertidumbre en Red Bull: Max Verstappen presiona a Red Bull y Christian Horner recoge el guante

Los problemas de confiabilidad de la escudería austriaca preocupan a Max Verstappen y Christian Horner se quedó sin paciencia.

Max Verstappen. Christian Horner. Fuente: (F1)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La vigente temporada de la Fórmula 1 comenzó con problemas para Red Bull. En dos de cinco carreras, los monoplazas de Max Verstappen y Checo Pérez presentaron problemas de confiabilidad. Tras conseguir el primer escalón en el podio del Gran Premio de Miami, el actual monarca de la categoría habló al respecto. 

Max Verstappen obtuvo dos victorias consecutivas, sin embargo, el pasado fin de semana fue Checo quien perdió potencia en su motor y presentó problemas en su coche, que de todos modos le permitieron finalizar la carrera y acabar en el cuarto puesto. Pero el neerlandés no perdió la oportunidad de presionar al equipo. 

Max Verstappen consiguió el podio en Miami, pero sigue preocupado por el rendimiento del RB18. Fuente: (Instagram @maxverstappen1)

En declaraciones públicas en cuanto terminó la cita en suelo estadounidense, Mad Max habló de su descontento por los recurrentes problemas que presenta el RB18. "Por mi parte, tuve muchos problemas el viernes, lo que compromete tu fin de semana, y especialmente ayer. Por supuesto, hoy todo ha ido bien con la salida, pero también podría haber sido al revés, y entonces podría decir que hubiera sido algo justo, porque si te pierdes casi todo el viernes ¿qué puedes hacer al respecto?", comenzó.

Además, no conforme, agregó: "Solo tenemos que conseguir un fin de semana realmente positivo y sin problemas. Creo que, por supuesto, en Imola lo tuvimos, pero sigue siendo un poco de acierto y error, así que tenemos que asegurarnos de que somos más fiables y estamos más encima de las cosas".

Christian Horner contradijo a Max Verstappen

Cuando Checo Pérez expresó su molestia con Red Bull después del Gran Premio de Miami, Christian Horner ya había salido a responder con algo de tibieza. Ahora, tras la evaluación realizada por Max Verstappen, quien apoyó las reflexiones de su compañero de equipo, el jefe de la escudería austriaca recogió el guante. 

Aliado con Checo Pérez, Mad Max se quejó del equipo. Fuente: (Instagram @maxverstappen1)

"No creo que el coche sea especialmente frágil. Creo que solo ha habido cosas insignificantes que normalmente se habrían visto en las pruebas de pretemporada y que solo han aparecido cuando hemos entrado en la temporada. Eso ha sido frustrante, pero estamos trabajando estrechamente con HRC [Honda] y nos están dando un gran apoyo, así que creo que lo solucionaremos", lanzó.