Sábado 14 de Mayo 2022
FÓRMULA 1

La estadística que hará que Red Bull le renueve a Checo Pérez

Checo Pérez está tercero en el campeonato de pilotos.

Checo. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Checo Pérez ha tenido un comienzo de año estupendo. Si bien podría estar más arriba en la tabla de posiciones de pilotos, eso no se debió a errores personales sino, más bien, a fallos cometidos por su equipo o problemas en su monoplaza.

Desde Red Bull Racing están muy contentos con el desempeño de Checo Pérez y más cuando se analizan algunos datos que el tapatío ha cosechado durante su estadía en el equipo austriaco. En las últimas horas, se ha conocido una estadística muy prometedora en este sentido.

Checo tiene 66 puntos en el campeonato mundial

Checo Pérez ha sumado un total de 224 puntos en 27 grandes premios disputados con Red Bull Racing. El periodista Esteban Arce quien, a través de su cuenta de Twitter, publicó una tabla histórica con los pilotos que estuvieron al volante en de la marca que comanda Christian Horner.

El piloto mexicano se encuentra en el tercer lugar, solamente superado por Max Verstappen, 1º, y Sebastian Vettel, 2º. La tabla también muestra la comparativa de puntos por carrera, en la que el neerlandés está primero con 13.3, seguido del alemán con 12.4 y su actual compañero con 11.1.

Horner está contento con el trabajo de Checo

Checo y Miami

Luego de la última carrera, el piloto de Red Bull Racing habló en conferencia de prensa y afirmó: "No pude hacer nada, tenía déficit en el motor y no pude llegar a Carlos (Sainz). No recuperé lo suficiente la potencia, un desastre total, tenía que empujar mucho en las curvas porque no tenía la fuerza en las rectas, ni con el DRS pude llegar a Carlos".

Por último, Checo Pérez, quien se ubica en el tercer escalón en la tabla de posiciones de conductores, declaró: "Me hubiera encantado estar en el podio con todos los latinos que apoyaron bastante el fin de semana".