Viernes 19 de Enero 2024
CANELO ÁLVAREZ

La polémica frase de un exboxeador sobre Canelo Álvarez

La disputa entre los grandes boxeadores mexicanos de la historia.

Canelo Álvarez. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego de la derrota de Canelo Álvarez frente a Dmitry Bivol, la pasada semana, han llovido las críticas.

El pasado sábado se disputó uno de los enfrentamientos mas esperados del mundo del boxeo. Canelo Álvarez retó a Dmitry Bivol por los títulos de semipesado, pero terminó por caer en los puntajes, al finalizar los doce rounds disputados. El boxeador mexicano así llegó a la segunda derrota de su carrera, en un total de 61 peleas. A partir de esta derrota, empezó a sufrir críticas de diferentes personalidades del mundo del deporte y externos, poniendo en cuestión sus actividades por fuera del boxeo.

Uno de los grandes hobbies de Canelo Álvarez es el golf. Desde hace muchos años se lo puede ver al nacido en Guadalajara disfrutar de su tiempo de descanso o tiempo libre mientras juega a ese deporte con sus amigos. Así es que, semanas antes de la pelea con Bivol, se lo vio al mexicano practicar esta actividad. A partir de esto, y luego de la derrota, las críticas llovieron. Uno de los ejecutores fue Óscar de la Hoya, quien criticó a Canelo al asegurar que perdió mucho tiempo en partidas de golf, mientras podría haber estado entrenando para la disputa boxística. Y para algunos, ha pasado de ser el gran héroe al villano en pocas semanas.

“De lo que vi, y veo todo, Canelo ha jugado mucho golf. De mi experiencia, solía jugar mucho golf entre peleas y entre campamentos de entrenamiento. Te quita mucho de ti. Sí, estás ahí fuera seis horas. Estás parado, tus piernas están débiles y estás concentrado”, aseveró el exboxeador mexicano.

De la Hoya fue campeón en seis divisiones distintas.

Y agregó: “Un peleador necesita estar enfocado. Sí, tú estás listo, todo. Regresa a lo que estás acostumbrado, eso es todo. Golf puedes jugar cuando tengas 90 años. Regresa a lo básico. Cuando cambias algo tan drástico como tu dieta de la noche a la mañana, corres el riesgo de que tu cuerpo no funcione y no ajuste de la mejor manera. Tal vez lo debió intentar entre peleas o algo, pero si se siente bien con ello, que así sea, pero lo vi un poco cansado”, finalizó de la Hoya.

Los números de de la Hoya

El exboxeador -mitad mexicano, mitad estadounidense- ha sido uno de los más grandes deportistas de su época, al finalizar su carrera con un récord de 39 victorias y seis derrotas.

Dos de los grandes exponentes históricos del boxeo mexicano.

Pero uno de los mayores logros de su carrera fue la medalla de oro que ganó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Esta fue obtenida en su etapa amateur.