Sábado 14 de Mayo 2022
FÓRMULA 1

La promesa que le hizo Red Bull a Max Verstappen

Max Verstappen quiere volver a obtener el título.

Verstappen. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Parece ser que la tarea más difícil para Max Verstappen ya ha sido realizada debido a que Red Bull Racing le habría prometido al neerlandés y Checo Pérez mejoras en su auto en el intento del equipo de recuperar el Campeonato de Constructores por primera vez en nueve años.

Después de los problemas del motor y los sistemas de combustible que tuvieron el tapatío Checo Pérez y el neerlandés Max Verstappen al inicio del campeonato, la escudería austriaca parece haber corregido esos inconvenientes y eso se puede observar en la cantidad de puntos que han obtenido ambos en las últimas carreras.

Verstappen quiere repetir la hazaña de lograr el campeonato

Además, el jefe del equipo de Red Bull Racing, Christian Horner afirmó: "El auto está funcionando bien. Tenemos algunos desarrollos que esperamos que lleguen más adelante en el verano y que también ayuden. Necesitamos ahorrar un poco de peso. Siempre puedes mejorar en todas partes”.

En esa misma línea, Horner aclaró: “Necesitamos mejorar las cosas lentas [en las curvas], necesitamos perder un par de kilos del auto; el grado de los neumáticos es el resultado del peso, por lo que son todas esas pequeñas ganancias incrementales las que siempre estás persiguiendo”.

Leclerc es el líder del torneo

Horner y su opinión

Además, el jefe de la escudería habló sobre el rendimiento del monoplaza de Max Verstappen: “No creo que el auto sea particularmente frágil, solo creo que ha habido cosas molestas que normalmente has visto en las pruebas de pretemporada que solo han asomado la cabeza ahora”.

Por último, concluyó: “Eso es frustrante, pero estamos trabajando de cerca con HRC [Honda Racing Corporation] y nos están brindando un gran apoyo, y resolveremos esas cosas”. Cabe recordar que el mexicano tiene 66 puntos en el torneo mientras que el vigente campeón posee 85.