Sábado 14 de Mayo 2022
MOTOGP

La revelación de Marc Márquez sobre su lucha por el título

Marc Márquez no pasa por un buen momento.

Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Marc Márquez solamente ha podido ser 14º en las prácticas libres del FP y tendrá que mejorar si es que quiere meterse en la sesión oficial clasificatoria de este sábado en el Gran Premio de Francia.

Además, el valenciano Marc Márquez tuvo un par de espectaculares salvadas en esta jornada de las que se refirió en conferencia de prensa: "La salvada de hoy es una salvada, todo ayuda, pero lo he hecho con la rodilla, el codo no ha tocado el suelo, lo he hecho de diferente manera”.

Márquez ha estado mucho por el piso en los últimos tiempos

En esa línea, el ocho veces campeón de la categoría agregó: “Hay una acción prácticamente igual en 2019, en el mismo punto, un poco diferente, pero la salvada real fue la de la tarde, trabajando con el cuerpo, no tanto la de la mañana que me he quedado encima de la moto y al tocar el piano se ha levantado”.

Por otro lado, Marc Márquez realizó un análisis: "Hoy he empujado, he intentado estar ahí y hoy nuestra posición era estar entre el octavo y el décimo, con neumáticos usados estábamos ahí, pero cuando hemos montado los neumáticos nuevos no hemos mejorado y el tiempo lo he hecho con una goma medio de 12 o 13 vueltas, a ver i el en FP3 podemos aprovechar el neumático nuevo. No estaremos entre los cinco primeros, estar en el top 10 sería un buen resultado".

El español está lejos del líder del campeonato

Márquez y su futuro

Además, el piloto se refirió a los rumores de un cambio de escudería: "Siempre me he sentido muy bien en Honda cuando ganaba y me han hecho sentir muy bien cuando he estado lesionado, me han respetado muchísimo. Si estuviera en la situación de tener que renovar este año, con los primeros que hablaría sería con ellos”.

Por último, el español concluyó: "Estoy tranquilo, creo que ellos también lo están y trabajamos juntos para que lleguen resultados. Está claro que ese contrato se firmó cuatro años para ganar cuatro años, no para estar lesionado y en dificultades tantas carreras. Esperemos que si no es este año, que lo veo difícil, llegue el año que viene. Por insistir nadie nos va a ganar".