Sábado 13 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

"Muchas excusas": la feroz crítica de un piloto sobre el momento de Lewis Hamilton

Un piloto neerlandés se expresó respecto al momento del piloto de Mercedes.

Lewis Hamilton. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El 2022 no se presenta como la mejor temporada de Lewis Hamilton al mando de un monoplaza de Fórmula 1. Actualmente, sigue en busca de una comodidad que le pueda permitir luchar por los primeros puestos.

Lewis Hamilton atraviesa una temporada que no es la ideal. Luego de ganar siete títulos consecutivos hasta 2020, ha caído derrotado en 2021 por Max Verstappen. Luego de los rumores que lo colocaban en el retiro para este año, el piloto británico ha decidido ir por más y esta temporada junto a George Russell son las dos caras de Mercedes, luego de la salida de Valteri Bottas hacia Alfa Romeo.

No solo es la escudería de Mercedes que no ha logrado encontrar el mejor funcionamiento para sus dos monoplazas, sino que su piloto número 1 esta temporada está siendo el segundo. Solo en Bahrein ha podido superar a su compañero de equipo, George Russell. El expiloto de Williams Racing se coloca en la cuarta colocación del campeonato de pilotos y ha podido contrarrestar ciertos inconvenientes producidos con el coche. En cambio, a Lewis Hamilton le ha costado estar en el sexto lugar en la tabla de posiciones de la temporada, hasta ese momento.

Un piloto neerlandés de WTCC se expresó acerca de su visión del momento de Hamilton con su escudería

"Mercedes y Hamilton no tienen buenas vibraciones. Como piloto, en un ambiente cálido, te expresas bien y luego puedes ser creativo y seguir adelante. Hamilton y Mercedes definitivamente no están en eso en este momento. Veo a Hamilton poniendo muchas excusas", fue la contundente declaración de Tim Coronel.

El neerlandés ha llegado a competir en Fórmula 3.

Además, agregó: “Encima su compañero de equipo, Russell, le sigue dando puñetazos en la nariz. Es entonces cuando tomas el impulso equivocado y ves que eso sucede con Hamilton ahora. Está buscando excusas”.

Los números de Hamilton

El piloto británico ha conseguido solo un podio en las cinco carreras disputadas en este 2022. Ha tenido que estar más ocupado por la zona media de la parrilla que por pelear por los primeros puestos, como nos tenía acostumbrados.

Actualmente, marcha en el sexto lugar del campeonato de pilotos, 17 puntos detrás de Carlos Sainz y 23 de su compañero, George Russell.

Russell llegó proveniente de Williams, donde peleaba por los últimos puestos.

2014, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021 son los años en que se ha consagrado el ganador del Gran Premio de España el piloto nacido en Stevenage. Justamente, ese será el próximo circuito que afrontarán los 20 pilotos de la competencia reina del automovilismo.