Sábado 14 de Mayo 2022
BRIAN CASTAÑO

Muy confiado: la predicción de Brian Castaño sobre la revancha ante Charlo

El argentino se animó a predecir su pelea de hoy.

Brian Castaño. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Hoy es el gran día. Es el día de la revancha entre Brian Castaño y Jermell Charlo. Ambos boxeadores ya afrontaron el pesaje.

En un pesaje con ambiente de estadio, Brian Castaño ya tiene todo listo para la gran revancha en Los Ángeles frente a Jermell Charlo, luego del empate en su primer enfrentamiento en julio, cuando la pelea finalizó con un fallo polémico. El boxeador argentino buscará llevarse la unificación de títulos de ambos pugilistas.

Los títulos que habrá hoy en disputa son los cuatro cinturones de la categoría superwélter. El ganador de esta disputa hará historia. Ya que se llevará la totalidad de títulos activos de la categoría. Nunca en la historia hubo un monarca indiscutido de la categoría en cuestión.

"Estoy contento porque la gente me apoya de esta manera. Es un placer y será un honor poder representarlos mañana", dijo el boxeador nacido en Isidro Casanova.

Ambos boxeadores cumplieron, sin problemas, el pesaje.

Y agregó: "Veníamos muy bien con el peso y hoy se dio, lo demostré en la báscula y salió bien. Cuando estábamos esperando (a entrar al recinto) se vino a hacer el malo el hermano, pero es parte del show, y estoy contento porque ya estamos acá. Ahora a hidratarse y a comer bien porque mañana es la guerra. Uno tiene que ir corrigiendo cosas, hicimos un gran trabajo para la pelea y estamos esperando a que llegue el día. Lo único que se va a modificar es que lo voy a noquear antes del round. Vamos Argentina carajo".

Los números del argentino

Brian Castaño se mantiene invicto hasta el momento, con un récord de 17 victorias y dos empates, de 19 combates disputados, desde su debut en 2012, en el Estadio Luna Park frente a Alejandro Dominguez.

Charlo tiene una derrota en su haber, en 2018.

La primer disputa frente a Jermell Charlo finalizó en empate, con un resultado polémico en julio de 2021, en San Antonio. En el promedio de los doce rounds se lo vio superior al argentino, pero sin derribarlo. Luego de que se esperara que el ganador sea Castaño, los jueces decidieron dar empate y ambos peleadores retuvieron sus respectivos cinturones.