Sábado 14 de Mayo 2022
FERNANDO ALONSO

"Podría ser algo grande": la opinión de Fernando Alonso sobre un posible ingreso en la Fórmula 1

El piloto español se encuentra expectante por la llegada de la escudería de un viejo amigo.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso es uno de los pilotos más históricos de la parrilla de la Fórmula 1. Desde su debut en 2001 hasta el momento, se ha consagrado como campeón mundial en dos ocasiones y ha conseguido grandes relaciones con personalidades del deporte.

En febrero de este año, un viejo conocido de Fernando Alonso ha cerrado un acuerdo con Renault para que sea su proveedor de motores de cara a una posible inclusión de su equipo propio en la lista de constructores en la Fórmula 1. Michael Andretti, el expiloto del circuito de la competencia madre del automovilismo, es uno de los postulantes para sumar una escudería a la parrilla actual. Andretti Global sería el nombre de dicha escudería, que sueña con sumarse. En relación con este tema, el piloto campeón del mundo en 2005 y 2006 apoyó esta iniciativa y espera con ansias la inclusión.

"Podría ser algo grande. Conozco a Michael muy bien, conozco a la familia Andretti y obviamente son una gran parte de los deportes de motor en general y son leyendas, así que si los podemos tener en Fórmula 1 será la mejor noticia para ambas partes", admitió el actual piloto de AlphaTauri.

Andretti fue piloto de McLaren junto a Ayrton Senna.

Además, añadió: "La Fórmula 1 se beneficiaría de su entrada y obviamente Michael y su equipo se beneficiarán del deporte y de estar en la Fórmula 1. Creo que tienen las capacidades, los recursos y el talento para estar en la Fórmula 1 y para ser competitivos también. Así que espero que esto se haga realidad en pocos años. Seguiré el tema atentamente".

La relación Alonso-Andretti

La familia Andretti se cruzó en el camino y carrera deportiva de Fernando Alonso. En 2017, cuando el piloto español se tomó un descanso de la Fórmula 1, se dispuso a competir en el IndyCar Series.

El estadounidense tiene una gran relación con el español.

Sin embargo, ese mismo año no formó parte del GP de Mónaco, pero sí decidió competir ese día en las 500 millas de Indianápolis, en la escudería de McLaren Andretti AutoSport. En 2018, también compitió con dicha escudería en la WEC.