Sábado 13 de Enero 2024
BOXEO

Polémico: un boxeador mexicano le envió un desafío a Canelo Álvarez

Canelo Álvarez viene de perder frente a Bivol.

Canelo. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La derrota de Canelo Álvarez frente a Dmitri Bivol el sábado pasado en Las Vegas (Nevada) sorprendió a todo el mundo del boxeo, que no se imaginaba un rendimiento tan bajo del mexicano que no luchaba desde noviembre del año pasado.

Casi todos los integrantes de este deporte dieron su opinión sobre el combate del tapatío Canelo Álvarez, aunque faltaba la postura de David Benavidez, quien enfrentará al excampeón canadiense David Lemieux este 21 de mayo en Glendale, Arizona, por el título interino de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Canelo no perdía desde 2013

En una entrevista con David Failtelson para “ESPN Deportes”, David Benavidez aseguró que él es el rival más difícil al que Canelo Álvarez se puede enfrentar, y opinó sobre la derrota de Canelo Álvarez: “No se vio tan bien como ante Caleb Plant o Billy Joe Saunders, que no tienen nada de fuerza”.

Además, el excampeón mundial aclaró: “Ahorita estoy enfocado en esta pelea (Lemieux), porque sé que antes que pensar en Canelo debo superarlo, porque otras peleas grandes vienen después de esto y Canelo se vería obligado a enfrentarme al convertirme en el contendiente mandatario. Si no me quiere enfrentar, le diré que deje sus cinturones y me deje pelear por ellos”.

Benavidez quiere enfrentar al mexicano

Benavidez y Canelo

Por otro lado, Benavidez reveló, a su entender, porque Canelo Álvarez no quiere luchar contra él: “Porque me tiene miedo. Él sabe que yo soy grande, fuerte y tengo rapidez, por lo que mi plan no sería boxearlo, sino fajarme, tirarle muchos golpes y darle una auténtica guerra”.

Por último, le dedicó un mensaje al boxeador mexicano que ya se encuentra entrenándose para lo que vendrá: “Solo le digo que aquí estoy esperando y que esos cinturones que tiene son míos”.