Sábado 14 de Mayo 2022
TENIS

Pronostican que otra figura del tenis español llegaría a ser número uno antes que Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz es la gran aparición del deporte español.

Alcaraz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La aparición de Carlos Alcaraz en la élite del tenis mundial ha dejado sin palabras a los especialistas en este deporte y a muchos colegas del español que no veían un evento de este tipo, tal vez, desde que Rafael Nadal daba sus primeros pasos.

Los expertos ya pronostican que Carlos Alcaraz será el próximo número uno del mundo si todo sale bien. Sin embargo, Carla Suárez, luego de recoger su Premio Especial Ciudad de la Raqueta -en Madrid-, habló con “OKDIARIO” y reveló que una tenista española le podría ganar de mano al murciano.

Badosa es la preferida de Suárez

Ante la pregunta sobre quién cree que puede llegar antes al número uno, Paula Badosa o Carlos Alcaraz, la extenista afirmó: “Yo creo que Paula, pero sí que es verdad que Carlos va en progresión ascendente total. No sé los torneos que jugará Djokovic, Medvedev, tiene a Rafa delante también”.

En esa misma línea, Carla Suárez agregó: “Es el jugador que más partidos ha ganado y tiene el objetivo cerca, aunque a la misma vez lejos. Pero si tuviera que mojarme quizá te diría que Paula”.

Alcaraz viene de ganar el torneo de Madrid

Suarez y su opinión

Además, la exdeportista reveló los motivos de su opinión: “Es una chica muy trabajadora, quizá está un poco a la sombra de Garbiñe y de Paula pero con el mismo mérito. Está entre las 30 mejores, es muy difícil de conseguir. Ojalá nos pueda dar una alegría en Roland Garros. En Madrid disfrutó mucho con su tenis, con el público y ojalá podamos disfrutar de muchas de sus alegrías”.

Por último, Suárez opinó respecto al joven de 19 años, Carlos Alcaraz: “Se le ve que tiene unas cualidades tremendas, un desparpajo increíble, su mentalidad, la agresividad de su tenis. Pero bueno, hay que ir despacito, ha demostrado que puede ganar grandes torneos, a los mejores jugadores del mundo, pero hay que darle tiempo, tener paciencia y ojalá podamos celebrar muchos de sus éxitos”.