Sábado 14 de Mayo 2022
CARLOS ALCARAZ

Roland Garros: Carlos Alcaraz se acerca a Nadal en el ranking de cara al Grand Slam de París

Los dos tenistas españoles se disputarán el quinto puesto del ranking en Roland Garros.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Se acerca Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, y los tenistas ya se preparan para ello. Carlos Alcaraz se pone a punto, luego de no presentarse en el ATP de Roma.

Carlos Alcaraz es, sin dudas, el jugador del momento del circuito ATP. Con apenas 19 años, se ha consagrado en cuatro ocasiones en este 2022, siendo su primer gran temporada desde su debut oficial en 2020. Este año, el joven tenista español quiere consolidarse aún más en el Top 10 y poder alcanzar su primer título en un Grand Slam.

En medio de semanas de competición, los dos mejores tenistas españoles del momento, Carlos Alcaraz y Rafael Nadal buscarán cerrar una buena actuación en París. Ambos no vienen de una buena semana. El actual número 5 del ranking ATP, Nadal viene de caer frente a Shapovalov en octavos de final, tras una molestia en su pie izquierdo, y es una incógnita de cara a Roland Garros. Por parte del número 6, luego de haberse consagrado en Madrid, históricamente, no se presentó en el ATP de Roma para prepararse y tener una semana de descanso previo al Grand Slam.

Están a un puesto de diferencia por primera vez.

Asimismo, el ranking sufre modificaciones constantemente. Justamente esta semana, el manacorí cayó una posición en el ranking, debido a que era el campeón defensor del ATP de Roma y cayó temprano. Ahora, los dos españoles, se encuentran en el quinto y sexto puesto, siendo el de 35 años el mejor posicionado.

Su actuación en los Grand Slams

Carlos Alcaraz tiene una corta pero excelente carrera en el circuito de ATP. El 2022 se ha presentado como un gran año para él, para sorpresa de muchos, pero no tiene una gran experiencia en afrontar los torneos más importantes, los Grand Slams.

El auge del nacido en El Palmar comenzó, justamente, en un Grand Slam. US Open de 2021 fue su primer gran torneo, allí sorprendió a propios y extraños, luego de llegar a cuartos de final. Pero su carrera en los Major no fue tan amplia, su mejor resultado fue la tercera ronda en Roland Garros 2021, antes del mencionado US Open.

Alcaraz cayó en tercera ronda con Struff.

Precisamente, en Roland Garros, disputó dos ediciones desde su debut. En su primera presentación allí, cayó en su primer partido de la Qualy y la mencionada tercera ronda en 2021. Este año, buscará mejorar sus actuaciones y demostrar el alto nivel que trae hasta el momento.