Sábado 14 de Mayo 2022
RAFAEL NADAL

"Voy a luchar": las palabras de Rafael Nadal de cara a Roland Garros

El tenista español habló en la previa del segundo Grand Slam del año.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego de un gran comienzo de temporada, hasta su lesión en Indian Wells, Rafael Nadal ha enfrentado días complicados debido a dos lesiones que lo han alejado de las pistas. El tenista español se prepara para su gran objetivo de la temporada: Roland Garros. Pero para ello, deberá recuperarse de la lesión que lo aquejó en el ATP de Roma, en la derrota frente a Denis Shapovalov.

Rafael Nadal, a pesar de ser uno de los mejores tenistas de la historia, ha sido un deportista muy propenso a las lesiones. La rodilla, la muñeca, la cadera son de las lesiones más graves que ha enfrentado el actual número 4 del ranking ATP en su carrera. Este año, luego de un gran comienzo al lograr Australian Open, Melbourne y Acapulco, no ha frenado hasta la lesión que sufrió en Indian Wells, que lo alejó de las canchas hasta el ATP de Madrid, donde el que cayó frente al jugador del momento, Carlos Alcaraz.

Pero esta semana, el mallorquín sufrió una molestia en el pie izquierdo en su encuentro frente a Denis Shapovalov, por los octavos de final del ATP de Roma. Esto dejó dudas no sólo en la prensa, sino también en el entorno del tenista, ya que la próxima semana comienza Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, y en el que Nadal es el máximo favorito cada año que compite.

Nadal no pudo alcanzar su título 11 en Roma, tras caer frente el canadiense.

"¿Si voy a ir a Roland Garros? No estoy lesionado. Soy un jugador que vive con una lesión constante. Ese es mi día a día. Es difícil, la verdad, y claro que a veces me cuesta aceptarlo. Volví a tener mucho dolor en el pie y ya está, pero aún queda tiempo. Sí, puede ser frustrante que muchos días no pueda jugar de la manera adecuada", admitió el máximo ganador de Grand Slams en la historia.

Los números de Nadal en París

Rafael Nadal no solo es el máximo ganador de la historia de Grand Slams, con 21 en su cuenta personal -récord que alcanzó este año-, sino también que es el máximo ganador de Roland Garros. En dicho Major, se convirtió en el tenista más influyente en una pista en toda la historia. Ningún tenista tiene tantos títulos ganados.

Nadal irá en busca de su 14 título en París y alcanzar los 22 Grand Slams.

Desde 2005 (su primer título en París) hasta el momento, son solo cuatro las ocasiones en las que el tenista español no se consagró campeón allí: 2009, 2015, 2016 y 2021.