Carlos Alcaraz es uno de los tenistas más jóvenes y prometedores del mundo porque, gracias a su talento y a sus estrictos niveles de disciplina, pudo ubicarse en la sexta posición del Ranking ATP con tan solo 19 años, un logro realmente sorprendente.
Alcaraz demostró su interés por el tenis desde una edad muy temprana, pues su abuelo y su padre fueron tenistas y, aunque no llegaron a ser profesionales, dedicaron gran parte de su vida a administrar un club familiar en el que el jovencito disputó sus primeros encuentros.
Carlos Alcaraz, al igual que muchos tenistas de su generación, creció observando las hazañas de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, los tres tenistas más importantes de los últimos años. De hecho, el oriundo de Murcia confesó cuáles son sus características favoritas de cada uno.
Alcaraz se declaró admirador del espíritu aguerrido y los altos niveles de disciplina con los que se entrena Nadal y, en el caso de Djokovic, el jovencito dijo sentirse sorprendido con la elasticidad y la excelente condición física que el serbio presume a sus 34 años.
Carlos Alcaraz admira a Roger Federer desde su infancia
Carlos reconoce a Federer como un tenista muy elegante y con un amplio repertorio de golpes. De hecho, de tanto observar sus partidos, adoptó algunos de sus métodos a su estilo de juego.
Carlos Alcaraz y Federer tienen una relación muy buena y lo más curioso de todo es que, cuando el español tenía 12 años, reveló en una entrevista que Roger era su tenista favorito. El suizo y el español han coincidido en algunos entrenamientos y una de las ambiciones más grandes del joven es enfrentarse a su ídolo en un torneo de prestigio.