Domingo 15 de Mayo 2022
TENIS

Cómo está Carlos Alcaraz en el ránking ATP

Carlos Alcaraz es la gran aparición del tenis mundial.

Alcaraz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Todos los fanáticos españoles del tenis esperan que Carlos Alcaraz pueda posicionarse como número uno del mundo tal como lo hizo (en reiteradas oportunidades) Rafael Nadal quien todavía sueña con volver a conseguir ese logro.

Luego de consagrarse en dos campeonatos consecutivos, el murciano Carlos Alcaraz ya comienza a ver con otros ojos la cima del ránking ATP. En estos momentos, y luego de la eliminación de Rafael Nadal en el torneo de Roma en octavos de final, la situación es la siguiente.

Alcaraz y Nadal cada vez luchan más alto

La “Fiera” le cedió la cuarta plaza al griego Stefanos Tsitsipas. Además, tiene 5.525, una ventaja de 755 sobre su perseguidor, Carlos Alcaraz, sexto con 4.770 y quien decidió no participar en el torneo italiano, pensando en llegar en forma a Roland Garros.

De esta manera, siendo quinto y sexto, los españoles entrarán en el mismo lote de distribución de puestos en el cuadro del sorteo de París y lo que implica que ya es imposible que se crucen antes de semifinales. Esto es una gran noticia para el deporte español.

Alcaraz obtuvo el torneo Mutua de Madrid

Alcaraz, Nadal y el ránking

Con Nadal cuatro, la opción de un choque español en cuartos era viable. Quinto, aleja a Alcaraz una ronda de su hipotético camino. Sin embargo, el joven de 19 años debe restar 110 puntos de su título en el Challenger de Oeiras en 2021, pero será el primer lunes de competición de Roland Garros, con el cuadro confeccionado.

Carlos Alcaraz es segundo en la Race, la clasificación del año, por detrás del tenista mallorquín. El griego Stefanos Tsitsipas rebasará al murciano si llega a la final de Roma y se pondrá de número uno de 2022 si gana el título.