Domingo 15 de Mayo 2022
FÓRMULA 1

La decisión que provocaría la partida de Lewis Hamilton de la Fórmula 1

Lewis Hamilton no esperaba esta novedad.

Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lewis Hamilton no para de recibir noticias. El británico ya tiene suficiente con un monoplaza que no está a su altura y con los errores continuos que viene cometiendo este año. Sin embargo, el piloto de Mercedes debería preocuparse por una novedad de último momento.

La razón es que, en las últimas horas, el nuevo presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem, elegido en diciembre de 2021 para reemplazar a Jean Todt, ha revelado una noticia que el inglés Lewis Hamilton no esperaba y es que Michael Masi podría recuperar un rol importante dentro de la Federación.

Hamilton no tuvo un buen comienzo de año y sólo obtuvo un podio

El mandamás de la FIA se refirió a una charla con Masi: “Hablé con él esta semana y podemos usarlo, estamos abiertos a todo. No tengo ningún problema personal con él, no odio a nadie”.

Cabe recordar que Michael Masi fue el director de la polémica carrera que le arrebató el titulo mundial a Lewis Hamilton en el último Gran Premio de la temporada pasada. Una de las razones por las cuales el siete veces campeón de la categoría se había distanciado de la actividad era justamente por Masi.

Masi podría volver a la Fórmula 1

Sulayem y su postura

Por otro lado, el presidente de la FIA afirmó: “La decisión fue tomada por el Consejo Mundial. Fue un error humano por parte de Michael, pero yo no me deshice de él. Yo no hago ese tipo de cosas. Cometió un error, pero esto no quiere decir que sea el fin de Masi con la FIA”.

Mohammed no se conforma con Niels Wittich y Eduardo Freitas: “Me gustaría ver un mínimo de tres directores de carrera, a ser posible, a principios del próximo año” y no descarta contratar a copilotos de Rally, ya que están especializados en realizar multitareas: “Tan solo necesitarían un entrenamiento previo”.