Domingo 15 de Mayo 2022
LEWIS HAMILTON

Un empresario exitoso: este es el imperio millonario que administra Lewis Hamilton

Lewis Hamilton no se conforma con su exuberante sueldo como piloto de Fórmula 1.

Lewis Hamilton. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lewis Hamilton es uno de los pilotos más influyentes de la Fórmula 1, pues, además de contar con siete campeonatos mundiales y una gran cantidad de reconocimientos personales, el británico también posee una de las fortunas más impresionantes en el deporte internacional. 

Según portales especializados, la fortuna de Lewis supera los 400 millones de dólares, una cifra realmente sorprendente. Sin embargo, el piloto no se conforma con esto y busca la manera de diversificar sus ingresos para no depender únicamente de la Fórmula 1 y de sus lucrativos contratos publicitarios. 

Lewis Hamilton disfruta del mejor estilo de vida. Fuente: (Instagram @lewishamilton)

En este sentido, Lewis Hamilton también ha logrado destacar en el mundo empresarial y, a pesar de que posee varias empresas e inversiones, su negocio más rentable son los bienes raíces, pues gracias a su fama se desenvuelve en un entorno en el que abundan los compradores con poderío económico.

Dejando a un lado su fortuna, las propiedades de Hamilton tienen un valor en conjunto que supera los 130 millones de euros y, a pesar de que el británico suele pasar mucho tiempo en sus mansiones de Londres y Mónaco, también es el propietario de un complejo de alquiler en Granada que le genera muy buenas ganancias. No obstante, su operación inmobiliaria más lucrativa fue la venta de un penthouse en Nueva York por 50 millones de dólares.

Lewis Hamilton vendió su penthouse de Nueva York por 50 millones de dólares. Fuente: (Twitter)

¿Cuánto cobra Lewis Hamilton en la Fórmula 1?

La fortuna de Lewis no hace otra cosa más que incrementarse con cada temporada que disputa en la Fórmula 1 y, a pesar de que las cosas no han resultado de la manera esperada, el piloto aún percibe 40 millones de dólares por cada temporada. 

Lewis Hamilton posee el salario más alto de la categoría y supera por cinco millones a Max Verstappen, quien cobra 35 millones. En el caso de Sebastian Vettel y Fernando Alonso, el británico duplica sus ganancias anuales de 20 millones de euros.